Fallece en Cancún el empresario radiofónico Luis Alegre

El propietario de Radio Turquesa fue diputado federal por Morena del 2018 al 2021
Foto: Facebook Luis Alegre

El empresario radiofónico Luis Alegre Salazar falleció el sábado 5 de noviembre de un paro cardiaco en su domicilio en Cancún, se confirmó en el noticiero radiofónico de Radio Turquesa, emisora de su propiedad. Tenía 58 años.

“Ha fallecido el ingeniero Luis Alegre Salazar producto de un paro cardiaco en su casa; estaba en tratamiento médico y lamentablemente una complicación le ha arrebatado la vida”, dijo al aire Gerardo Reynoso, conductor del noticiero de Turquesa.

Alegre Salazar fue diputado federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el periodo 2018-2021, cuando encabezó la comisión de turismo e impulsó la traducción de la Constitución Política de Quintana Roo a la lengua maya. 

Actualmente, era el representante del Gobierno de México para las obras del Tren Maya en el estado y tenía un programa de radio de denuncia ciudadana en la estación Radio Turquesa, empresa de la cual era subdirector general. 

“Lamento profundamente el fallecimiento del Ing. Luis Alegre, padre de familia, ex diputado federal y empresario quintanarroense. Mis más sinceras condolencias a su padre, a todos sus familiares y amigos cercanos. Un abrazo fraterno y QEPD”, publicó en sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama.

“Estando en Quintana Roo, me dieron la mala noticia del fallecimiento de Luis Alegre, ex diputado federal e hijo de mi amigo-hermano Gastón Alegre, a quien le hablé por teléfono. Le mando un abrazo a sus hijos y a toda la familia”, compartió por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Alegre Salazar era hijo del reconocido empresario radiofónico Gastón Alegre López, de 89 años, fundador de Radio Turquesa y quien le sobrevive, al igual que su madre y sus dos hijos menores de edad.

A partir de las 21 horas del sábado el cuerpo del comunicador fue velado en la funeraria Descansa en Paz, ubicada en el centro de Cancún, hasta donde llegaron representantes de diversos sectores de la sociedad quintanarroense para darle el último adiós; en redes sociales se multiplicaron las condolencias.

El sepelio está programado para este domingo, tras una misa de cuerpo presente a las 15 horas en la iglesia Cristo Resucitado, de la zona hotelera de Cancún.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

Vergüenza, coproducida con Catar, se llevó el San Jorge de Oro

Ap

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Recordó que en su gestión la localidad puso a funcionar 500 cámaras de seguridad

La Jornada Maya

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos