Vinculan a proceso a canadiense que asesinó a un policía en Tulum

También se le imputan cargos por homicidio en grado de tentativa en contra de ocho agentes
Foto: Fiscalía General del Estado

Fue vinculado a proceso a Patrick C., de nacionalidad canadiense, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en contra de un policía municipal y homicidio en grado de tentativa en contra de ocho agentes más, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2022, en la carretera al poblado Francisco Uh May, municipio de Tulum, donde Patrick C., quien circulaba en una cuatrimoto, amenazó con un arma de fuego a dos personas que viajaban en una camioneta, a los que persiguió mientras realizaba varias detonaciones, hasta que llegaron a un terreno donde éstos laboraban.

 

Lee también: Extranjero arrestado por asesinato a policía de Tulum está en el hospital


En el lugar encañonó con una escopeta a los tripulantes de la camioneta, y además de golpear a uno de ellos, les robó sus teléfonos celulares, para posteriormente retirarse del lugar; fue entonces que con la ayuda de otra persona los agredidos solicitaron ayuda.

En su camino, Patrick C. agredió a otras personas; es entonces cuando llegaron dos policías municipales a bordo de una patrulla. Al momento de acercarse al agresor, éste abrió fuego y le disparó al agente Cristóbal Velázquez en la cara y cuello, por lo que perdió la vida en el lugar, además de que continuó detonando su arma, para posteriormente atrincherarse en una cabaña.

Al arribar más elementos de seguridad al lugar, procedieron a pedirle al sujeto que saliera, pero este continuaba disparando e incendió la cabaña; es entonces cuando lograron detenerlo.

Los fiscales del Ministerio Público lograron que el órgano jurisdiccional dictara vinculación a proceso en contra del imputado, a quien también se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

También te puede interesar: Dan el último adiós a policía asesinado en Tulum

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Revisan todas las glorietas navideñas en Cancún tras caída del burrito sabanero

Fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de la estructura ubicada en el Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Revisan todas las glorietas navideñas en Cancún tras caída del burrito sabanero

Hallan una moneda de oro de hace mil años con la imagen de Jesucristo

La pieza fue fabricada durante el Imperio Bizantino y está muy bien conservada

Astrid Sánchez

Hallan una moneda de oro de hace mil años con la imagen de Jesucristo

'Barbie' lidera los Globos de Oro: Conoce a los nominados y cuándo es la premiación

La exitosa película de Greta Gerwig compite en nueve categorías

Efe

'Barbie' lidera los Globos de Oro: Conoce a los nominados y cuándo es la premiación

Los seis ''jaguares rodantes'' ya están en Cancún para iniciar operaciones: Alstom

Cuatro trenes conectarán a la ciudad con Campeche y dos permanecerán en reserva

La Jornada Maya

Los seis ''jaguares rodantes'' ya están en Cancún para iniciar operaciones: Alstom