Capacitación y regulación, la apuesta de la nueva mesa directiva de AMPI

En Cancún, la asociación espera incrementar en 50 por ciento sus socios y afiliados este 2023
Foto: AMPI Cancún

La capacitación y regulación son parte de los objetivos de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), presidida por Patricia Mora Vallejo, en trabajo conjunto con Miguel Ángel Lemus Mateos, coordinador regional de la asociación.

“Nuestro plan de trabajo es la transparencia, seguir con la profesionalización en el tema inmobiliario, ya que esta es una profesión muy noble, seguir los lineamientos de la matriculación, cumpliendo la ley, profesionalizar, es parte de nuestro trabajo”, presentó Patricia Mora Vallejo, presidente del Consejo Directivo 2023.

Actualmente AMPI Cancún está integrada por 157 socios y afiliados, y la idea es incrementar hasta en 50 por ciento esta membresía a lo largo del año, quienes tendrán un año para matricularse, a partir de su ingreso.

De este total 60 por ciento ya cuenta con la matrícula que establece la ley, es decir, son profesionales totalmente capacitados para representar al sector inmobiliario y el resto iniciaron ya su proceso para matricularse, con la idea de que todos en la asociación cuenten con dicha matrícula al cierre de año.

Sin embargo, reconocieron que fuera de la asociación hay una gran cantidad de “brokers” externos, que no están dentro de ninguna asociación, ni están matriculados y serán parte de la misión que tendrá Miguel Ángel Lemus Mateos, quien ahora ocupa el cargo de coordinador de AMPI en la región 18 Sureste.

“Esa precisamente va a ser la misión que tengo yo como coordinador regional en Quintana Roo, que une las 7 secciones del estado: Chetumal, Cozumel, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos y Mérida en Yucatán, que integra 450 socios… y estamos trabajando en forma constante para que todos aquellos que no están matriculados y que están trabajando en el anonimato, por no decir piratas, se regularicen y entren en el marco de la ley (vigente desde 2014)”, especificó Lemus Mateos.

Será en conjunto con la dirección de asuntos inmobiliarios de la SEDETUS en el gobierno estatal, con quien busquen integrar a más personas y que ya con esa profesionalización y capacitación, se evite poner en riesgo el patrimonio de las personas.

“Invitamos a que se regularicen, que se matriculen y que se capaciten, que cumplamos con el tema de la ley”, exhortó Mora Vallejo.

De esta manera, el resultado lógico será un crecimiento inmobiliario, las nuevas inversiones, construcción y ventas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada