Volqueteros de Tulum llegaron a un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el pago de las tarifas en el servicio de traslado hacia el nuevo aeropuerto y no permitir la operatividad de unidades foráneas.
Alfredo Solís Durán, representante del sindicato José Quian Chan sección Tulum, declaró que en días recientes se reunieron con representantes de la Sedena, con quienes acordaron todo lo relacionado al tramo que va de Tulum a la subestación en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.
Aunque no precisó la cantidad que cobrarán por su seguridad, sí dejó en claro que es una cantidad ya acordada entre los cinco sindicatos locales y la Sedena con varios meses de anticipación, y que no es comparable con lo que estaban cobrando los volquetes que venían de otras entidades del país.
“Llegamos al acuerdo más que nada por las tarifas y para que ellos no permitieran ningún camión, todo se está moviendo a través de los sindicatos locales, los cinco que somos de Tulum y la tarifa pues nos están pagando lo acordado sin ningún problema”, sostuvo el líder sindical.
Precisó que ya llevan unas semanas trabajando de manera coordinada, después de que el 26 de enero pasado se registrara un conflicto al detectar varios volquetes provenientes de otros estados que estaban transportando materiales pesados a la altura del kilómetro 223 de la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto.
Solís Durán añadió que seguirán colaborando con la Secretaría de la Defensa Nacional para trabajar en el proyecto antes mencionado y en el tramo del Tren Maya que conecta a Tulum con Solidaridad.
Mencionó que están también atentos para que no se repita la participación de otros volquetes foráneos porque las autoridades del Tren Maya se comprometieron a darle trabajo a los gremios locales.
Edición: Ana Ordaz
Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros
La Jornada
Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual
La Jornada
La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió
La Jornada
La iniciativa contempla el uso de acaricidas autorizados y técnicas de control biológico
La Jornada Maya