Pandemia obligó a modificar la construcción de oficinas: Humberto Bolaños

Zénica es un edificio corporativo presentado en Cancún y enfocado en la nueva dinámica
Foto: Zénica

La pandemia generó un cambio en la arquitectura, especialmente en el sector inmobiliario de oficinas, donde la demanda ya exige espacios abiertos, con vista y áreas de convivencia amplias, necesarias para generar negocios que no se consiguen desde casa, aseguró Humberto Bolaños, director comercial de Zénica, edificio corporativo presentado recientemente en Cancún.

“Antes la gente se iba a trabajar en oficinas como todos las conocemos, oficinas tradicionales, ahora después del home office la gente se dio cuenta que no tiene que irse a trabajar a una caja de cemento sin vistas y más bien exige un lugar mucho más ameno como lo era su casa, pero enfocado para hacer negocios”, describió.

 

Foto: Zénica

 

Una vez que se reactivó la actividad en todos los sectores, muchas de las empresas comenzaron a implementar sistemas híbridos, es decir, algunos días los trabajadores acuden a las oficinas y otros optan por quedarse en casa, pero muchos están buscando precisamente integrarse a lugares diferentes y no permanecer en espacios de 2x2 en los que muchas veces no hay ni ventanas.

Lo que se está requiriendo, aseveró, son lugares mucho más amenos, donde la gente quiera ir a trabajar, con más vistas increíbles, con todas las amenidades y en donde también se genere un ambiente idóneo para hacer negocios.

“Que sí den ganas de ir a la oficina y también un lugar que tenga la imagen que merece cada empresa para poder atender a su clientela. Ahora sí que un lujo de primer nivel, que muestre ahora hacia los clientes y proveedores y se preste también para cerrar más negocios y hacer el networking, conocer gente nueva que permita nuevos negocios”, compartió.

Y es que si bien, insistió, la gente puede trabajar desde su casa, nunca será igual hacer relaciones o cerrar un negocio desde su vivienda que en un centro de negocios.

 

Foto: Zénica

 

Como ejemplo de esta nueva dinámica, presentó el proyecto Zénica, de Terramundo Constructora, un lujoso edificio corporativo de 14 niveles y 125 modernas oficinas, en el que se invierten alrededor de 700 millones de pesos, ubicado en la zona centro de Cancún.

Se trata de un concepto de capital 100 por ciento mexicano y con una trayectoria de 45 años en el Sureste del país, que ahora se ha enfocado en escenarios de sostenibilidad y tecnología con edificios para negocios, usos mixtos y vivienda, aunque Zénica en específico es para oficinas. 

Otras de las características que hacen único a este edificio corporativo, de acuerdo con Humberto Bolaños, es su icónico diseño arquitectónico, lobby de doble altura, ocho salas de juntas -una por nivel-, un rooftop con business lounge y amenidades de nueva generación, dos terrazas, kids club y salón de usos múltiples modulable.


 Lee: Compra de viviendas de interés social en QRoo ha caído 40%: Canadevi

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata de personas en Playa del Carmen

También se detuvo a tres hombres por su participación en el ilícito

La Jornada Maya

Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata de personas en Playa del Carmen

Microplásticos reducen la capacidad del oceano para reducir el calentamiento global: estudio

El material contaminante afecta la extracción de carbono en el medio natural

Europa Press

Microplásticos reducen la capacidad del oceano para reducir el calentamiento global: estudio


Maestra yucateca recibe reconocimiento en Palacio Nacional

Silvia Beatriz Springer Franco fue condecorada en una ceremonía por el Día del Maestro

La Jornada Maya

Maestra yucateca recibe reconocimiento en Palacio Nacional