Comercios de Tulum mantienen su plantilla laboral, pese a temporada baja: Canaco

Actualmente, el nivel de ventas u ocupación no supera los 60 puntos porcentuales
Foto: Miguel Améndola

Pese a la complicación económica de la temporada baja, los pequeños comercios no han reducido su plantilla laboral, declaró Javier Marrufo Nah, presidente interino de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Tulum.

Explicó que el sector comercial pequeño, mediano y grande, está aplicando una estrategia admirable porque no únicamente no bajan sus cortinas, sino que mantienen contratados a sus empleados.

“Es un tema complicado en estos meses que sabemos todos los que se dedican a la hotelería, restaurantes, tiendas de abarrotes, artesanías y toda diversidad de pequeños y grandes comercios afiliados que la temporada ha sido muy baja y está pegando en la economía de ellos y están buscando las estrategias para poder sobrevivir, para que no cierren y, por consecuente, que los empleados no pierdan su nómina”, acotó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Apuntó que normalmente los establecimientos cierran para hacer mantenimientos y/o ahorrar gastos o aplican los días solidarios, pero no ha sido el caso de los afiliados a este organismo empresarial, lo que dignifica hagan estos esfuerzos. Actualmente, el nivel de ventas u ocupación no supera los 60 puntos porcentuales, lo que significa un síntoma de una temporada difícil.

“Tenemos en cuenta estas estrategias de nuestros agremiados, los dueños de los negocios están cuidando ese tema para no afectar la economía de los empleados tulumnenses y es algo que agradecemos. Es una generosidad a pesar de que las ventas no han sido buenas”, acotó.

Marrufo Nah añadió que actualmente son más de 100 afiliados entre hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías y abarrotes, entre otros establecimientos.

Por último, invitó a los empresarios de cualquier giro comercial para adherirse y aprovechar los beneficios que ofrece la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Tulum.

 

Lee también:

-Turismo de Cancún refuerza lazos con la Fiscalía para atención a visitantes

-Superará Puerto Morelos las 7 mil habitaciones de hotel este año

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

El canciller Bruno Rodríguez aseveró que la disposición al diálogo no es nueva y busca ''solucionar diferencias bilaterales''

Sputnik

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

El país enfrenta un cierre de su espacio aéreo a causa del conflicto con Irán

Afp

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

El ex mandatario publicó un video en sus redes sociales

La Jornada

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

La mandataria contrarió los dichos del presidente Trump

Arturo Sánchez Jiménez

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit