Los 95 vehículos antiguos que se sumaron a la novena edición del Rally Maya México 2023 estarán en exhibición este viernes y sábado en Puerto Cancún, consolidando un nuevo concepto turístico, destacó Juan Manuel Escadeño, director de operaciones y logística del evento.
“Vamos por décadas y es una evolución de automóviles; como se dice, el Rally Maya es un museo rodante. Hay participantes nacionales, extranjeros, de Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Escocia y otros países”, expuso.
El Rally Maya concluyó la tarde del jueves 25 de mayo con la entrada a Cancún de estas máquinas perfectamente conservadas. Ese día hubo un desfile por el primer cuadro de la ciudad hasta dejar los vehículos en Puerto Cancún.
Allí están en exhibición de manera gratuita este viernes 26 de mayo desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche y mañana 27, de 10 a 22 horas.
Las unidades están en concurso y en esta edición se calificará la originalidad del vehículo y producción, no tiene que ser el más bonito, sino más original para ganar la edición 2023 del rally.
Este evento, aseguró el director de logística del rally, se ha convertido ya en otro mercado turístico, que deja derramas económicas muy importantes, porque se incluye al sector gastronómico, cultural y artesanal, además de que muchos visitantes se quedan con ganas de conocer más a detalle los destinos que visitan.
“Por su cuenta van a venir ellos solos a ver, a visitar, algún lugar de los que pasamos o de los que estuvimos, para que nuevamente ellos los visiten porque se van muy satisfechos. Es muy importante la derrama económica, imagínate, son 95 vehículos los que llegaron, todos tenían que cargar gasolina y somos 45 vehículos de staff y todos comemos, todos consumimos en hoteles, en alimentos”, compartió.
Lee: Rally Maya 2023 dona sillas de ruedas y bicicletas a DIF de Carmen
Edición: Mirna Abreu
El Consejo destacó que la pobreza laboral disminuyó en mayor medida en el ámbito rural
La Jornada
Superficie equivalente a cuatro veces el tamaño de Panamá
La Jornada / Efe