Exponen en Puerto Cancún los autos clásicos del Rally Maya

El evento consolida un nuevo concepto turístico en QRoo, señala organizador
Foto: Ana Ramírez

Los 95 vehículos antiguos que se sumaron a la novena edición del Rally Maya México 2023 estarán en exhibición este viernes y sábado en Puerto Cancún, consolidando un nuevo concepto turístico, destacó Juan Manuel Escadeño, director de operaciones y logística del evento.

“Vamos por décadas y es una evolución de automóviles; como se dice, el Rally Maya es un museo rodante. Hay participantes nacionales, extranjeros, de Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Escocia y otros países”, expuso.

 

Foto: Ana Ramírez

 

El Rally Maya concluyó la tarde del jueves 25 de mayo con la entrada a Cancún de estas máquinas perfectamente conservadas. Ese día hubo un desfile por el primer cuadro de la ciudad hasta dejar los vehículos en Puerto Cancún.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Allí están en exhibición de manera gratuita este viernes 26 de mayo desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche y mañana 27, de 10 a 22 horas.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Las unidades están en concurso y en esta edición se calificará la originalidad del vehículo y producción, no tiene que ser el más bonito, sino más original para ganar la edición 2023 del rally.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Este evento, aseguró el director de logística del rally, se ha convertido ya en otro mercado turístico, que deja derramas económicas muy importantes, porque se incluye al sector gastronómico, cultural y artesanal, además de que muchos visitantes se quedan con ganas de conocer más a detalle los destinos que visitan.

 

Foto: Ana Ramírez

 

“Por su cuenta van a venir ellos solos a ver, a visitar, algún lugar de los que pasamos o de los que estuvimos, para que nuevamente ellos los visiten porque se van muy satisfechos. Es muy importante la derrama económica, imagínate, son 95 vehículos los que llegaron, todos tenían que cargar gasolina y somos 45 vehículos de staff y todos comemos, todos consumimos en hoteles, en alimentos”, compartió.


Lee: Rally Maya 2023 dona sillas de ruedas y bicicletas a DIF de Carmen


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Spirit Airlines cesa operaciones por alza de combustibles; la aerolínea es la primera afectada por la guerra con Irán

La empresa enfrenta una quiebra y la falta de un rescate por parte del gobierno de EU

La Jornada

Spirit Airlines cesa operaciones por alza de combustibles; la aerolínea es la primera afectada por la guerra con Irán

Paulo Strehlke gana histórica plata para México en Copa del Mundo de aguas abiertas

El morelense logró una marca de 6:01.70 minutos, por detrás de David Betlehem de Hungría con 6:00.40

La Jornada

Paulo Strehlke gana histórica plata para México en Copa del Mundo de aguas abiertas

Yeraldine Bonilla Valverde es nombrada gobernadora interina por el Congreso de Sinaloa

La ex secretaria de Gobierno será la primera mujer en ocupar la cabeza del Ejecutivo estatal

La Jornada

Yeraldine Bonilla Valverde es nombrada gobernadora interina por el Congreso de Sinaloa

Sector empresarial de Mahahual piden escuchar a los locales sobre las nuevas inversiones en la zona

El pronunciamiento ocurre tras la reciente resolución del tribunal sobre el proyecto turístico 'Perfect Day'

La Jornada Maya

Sector empresarial de Mahahual piden escuchar a los locales sobre las nuevas inversiones en la zona