Detectan embarcaciones pirata al norte de Isla Mujeres

Playa Norte, una de las más visitadas por estos navíos pese a restricciones
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

Desde la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Mujeres han identificado algunas embarcaciones pirata, especialmente cerca de la zona norte, pero aún falta mayor investigación y apoyo de la autoridad competente.

“Sí se han tomado medidas, Playa Norte es una de las playas que tienen mayor visita de embarcaciones, se colocan boyas, para que las embarcaciones no pasen más allá de lo permitido de la playa”, especificó Dayana Pérez Medina, coordinadora de Zofemat en Isla Mujeres.

Incluso, dijo, se tiene una regulación en el tema y se ha estado trabajando de manera constante en el tema, especialmente la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, se ha reunido con las instituciones que regulan la navegación de todo tipo de embarcaciones, se han tomado medidas, pero no han sido suficientes.

Sin embargo, confió, se han tenido avances importantes, porque antes las embarcaciones llegaban prácticamente hasta la playa, lo que incluso ponía en riesgo a los bañistas, pero se han logrado subsanar algunos temas en beneficio de todos.

“No tenemos el dato, se ha tenido incremento en el avistamiento de embarcaciones y se está trabajando constantemente. También en el tema de identificación, allí también tiene injerencia la Conanp, son los que expiden los permisos para embarcaciones y se tiene un trabajo con ellos”, acotó Pérez Medina.

Entre las acciones que se han encaminado ya están visitas periódicas a las personas que cuentan con permisos para las embarcaciones, para corroborar que tengan todas las herramientas de medidas de seguridad.

Sin embargo, la organización Asociados Náuticos ha reiterado que muchos de los que llegan precisamente a la zona norte de la isla van como privados, pero en realidad están prestando servicios turísticos, sin pagar todos los permisos, ni cumplir con todos los protocolos.

 

Te puede interesar:

- Colocan tendedero de deudores alimentarios en glorieta del Ceviche de Cancún

- Playas de Cancún aprueban auditoría de Blue Flag

- Fraudes, principal problemática a combatir en el sector turístico: Acotur

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Alcaldía de Mérida y ciudadanía colaboran para rescatar espacios verdes en el fraccionamiento Las Américas

Dan mantenimiento al área verde de la calle 53-C por 20

La Jornada Maya

Alcaldía de Mérida y ciudadanía colaboran para rescatar espacios verdes en el fraccionamiento Las Américas

En Fitur posicionamos al Caribe Mexicano como la capital mundial de las vacaciones: Sedetur

Bernardo Cueto Riestra reconoció el éxito de la nueva campaña de promoción turística para Quintana Roo

Rosario Ruiz Canduriz

En Fitur posicionamos al Caribe Mexicano como la capital mundial de las vacaciones: Sedetur

Fitur 2026: Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo

El acuerdo fortalecerá el intercambio cultural y turístico, así como el desarrollo económico entre ambas ciudades

La Jornada Maya

Fitur 2026: Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo

Playa del Carmen logra alianzas estratégicas en Fitur 2026

La agenda involucró más de 100 encuentros con agencias especialistas, aerolíneas y tour operadores

La Jornada Maya

Playa del Carmen logra alianzas estratégicas en Fitur 2026