Impunidad, el gran problema para acabar con incidencia delictiva: Coparmex Riviera Maya

La cámara impulsa reformas legislativas para que la extorsión tenga mayores penas
Foto: Rosario Ruiz

La impunidad sigue siendo el gran problema a combatir para lograr la disminución de la incidencia delictiva, específicamente en el caso del sector empresarial, en el tema de las extorsiones, señaló Marc Pujol, presidente del centro empresarial Coparmex Riviera Maya.

En rueda de prensa, el líder empresarial destacó que como cámara, a nivel nacional impulsan reformas legislativas para que delitos como la extorsión tengan mayores penas de cárcel. "Si logramos cambiar la legislación, a través del diálogo que es como nuestro presidente nacional ha tratado de hacer, pueden lograrse grandes avances", mencionó.

 

 Lee: Fraudes, principal problemática a combatir en el sector turístico: Acotur

 

Acompañado de Isaac de la Rosa, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente de Coparmex Riviera Maya, Marc Pujol aprovechó la ocasión para presentar las iniciativas que Coparmex Riviera Maya tiene preparadas para junio, mes en el que se celebra al medio ambiente, como Econcientízate y El Sargazo nos Une.

En el caso de Econcientízate, detalló Isaac de la Rosa, se trata de un concurso dirigido a estudiantes de nivel bachillerato donde podrán exponer su preocupación por el cambio climático, que se realizará este 1 de junio. Participarán escuelas públicas y privadas.

Asimismo, el 5 de junio se lanzará la iniciativa El Sargazo nos Une, donde la ciudadanía en general podrá participar en la recolección del alga mediante una dinámica de competencia. Además, en septiembre próximo tendrá lugar la Expo Turismo Sustentable, en Tulum.

Marc Pujol se pronunció también sobre las obras de infraestructura que el gobierno federal realiza en Quintana Roo y destacó que éstas, además de necesarias, permitirán dinamizar aún más la actividad turística y empresarial del estado.

En el caso específico de Tulum, indicó que en días recientes un grupo de empresarios tuvo oportunidad de recorrer la obra del nuevo aeropuerto internacional, donde comprobaron los avances y dimensión de la misma.

La nueva terminal aérea detonará también inversiones inmobiliarias y comerciales en la zona, al contar con un corredor comercial y de vivienda de aproximadamente diez kilómetros; además, "en breve va a salir la licitación para los locales comerciales en el aeropuerto de Tulum".

 

Sigue leyendo: Inmobiliarios firman convenio de colaboración con la Fiscalía de QRoo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Temporada de huracanes concluyó con 31 ciclones tropicales; 13 en el Atlántico y 18 en el Pacífico

El SMN informó que en de mayo a noviembre el Sistema Cutzamala alcanzó 97 por ciento de su capacidad de captación de agua

La Jornada

Temporada de huracanes concluyó con 31 ciclones tropicales; 13 en el Atlántico y 18 en el Pacífico