Impunidad, el gran problema para acabar con incidencia delictiva: Coparmex Riviera Maya

La cámara impulsa reformas legislativas para que la extorsión tenga mayores penas
Foto: Rosario Ruiz

La impunidad sigue siendo el gran problema a combatir para lograr la disminución de la incidencia delictiva, específicamente en el caso del sector empresarial, en el tema de las extorsiones, señaló Marc Pujol, presidente del centro empresarial Coparmex Riviera Maya.

En rueda de prensa, el líder empresarial destacó que como cámara, a nivel nacional impulsan reformas legislativas para que delitos como la extorsión tengan mayores penas de cárcel. "Si logramos cambiar la legislación, a través del diálogo que es como nuestro presidente nacional ha tratado de hacer, pueden lograrse grandes avances", mencionó.

 

 Lee: Fraudes, principal problemática a combatir en el sector turístico: Acotur

 

Acompañado de Isaac de la Rosa, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente de Coparmex Riviera Maya, Marc Pujol aprovechó la ocasión para presentar las iniciativas que Coparmex Riviera Maya tiene preparadas para junio, mes en el que se celebra al medio ambiente, como Econcientízate y El Sargazo nos Une.

En el caso de Econcientízate, detalló Isaac de la Rosa, se trata de un concurso dirigido a estudiantes de nivel bachillerato donde podrán exponer su preocupación por el cambio climático, que se realizará este 1 de junio. Participarán escuelas públicas y privadas.

Asimismo, el 5 de junio se lanzará la iniciativa El Sargazo nos Une, donde la ciudadanía en general podrá participar en la recolección del alga mediante una dinámica de competencia. Además, en septiembre próximo tendrá lugar la Expo Turismo Sustentable, en Tulum.

Marc Pujol se pronunció también sobre las obras de infraestructura que el gobierno federal realiza en Quintana Roo y destacó que éstas, además de necesarias, permitirán dinamizar aún más la actividad turística y empresarial del estado.

En el caso específico de Tulum, indicó que en días recientes un grupo de empresarios tuvo oportunidad de recorrer la obra del nuevo aeropuerto internacional, donde comprobaron los avances y dimensión de la misma.

La nueva terminal aérea detonará también inversiones inmobiliarias y comerciales en la zona, al contar con un corredor comercial y de vivienda de aproximadamente diez kilómetros; además, "en breve va a salir la licitación para los locales comerciales en el aeropuerto de Tulum".

 

Sigue leyendo: Inmobiliarios firman convenio de colaboración con la Fiscalía de QRoo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno