Impunidad, el gran problema para acabar con incidencia delictiva: Coparmex Riviera Maya

La cámara impulsa reformas legislativas para que la extorsión tenga mayores penas
Foto: Rosario Ruiz

La impunidad sigue siendo el gran problema a combatir para lograr la disminución de la incidencia delictiva, específicamente en el caso del sector empresarial, en el tema de las extorsiones, señaló Marc Pujol, presidente del centro empresarial Coparmex Riviera Maya.

En rueda de prensa, el líder empresarial destacó que como cámara, a nivel nacional impulsan reformas legislativas para que delitos como la extorsión tengan mayores penas de cárcel. "Si logramos cambiar la legislación, a través del diálogo que es como nuestro presidente nacional ha tratado de hacer, pueden lograrse grandes avances", mencionó.

 

 Lee: Fraudes, principal problemática a combatir en el sector turístico: Acotur

 

Acompañado de Isaac de la Rosa, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente de Coparmex Riviera Maya, Marc Pujol aprovechó la ocasión para presentar las iniciativas que Coparmex Riviera Maya tiene preparadas para junio, mes en el que se celebra al medio ambiente, como Econcientízate y El Sargazo nos Une.

En el caso de Econcientízate, detalló Isaac de la Rosa, se trata de un concurso dirigido a estudiantes de nivel bachillerato donde podrán exponer su preocupación por el cambio climático, que se realizará este 1 de junio. Participarán escuelas públicas y privadas.

Asimismo, el 5 de junio se lanzará la iniciativa El Sargazo nos Une, donde la ciudadanía en general podrá participar en la recolección del alga mediante una dinámica de competencia. Además, en septiembre próximo tendrá lugar la Expo Turismo Sustentable, en Tulum.

Marc Pujol se pronunció también sobre las obras de infraestructura que el gobierno federal realiza en Quintana Roo y destacó que éstas, además de necesarias, permitirán dinamizar aún más la actividad turística y empresarial del estado.

En el caso específico de Tulum, indicó que en días recientes un grupo de empresarios tuvo oportunidad de recorrer la obra del nuevo aeropuerto internacional, donde comprobaron los avances y dimensión de la misma.

La nueva terminal aérea detonará también inversiones inmobiliarias y comerciales en la zona, al contar con un corredor comercial y de vivienda de aproximadamente diez kilómetros; además, "en breve va a salir la licitación para los locales comerciales en el aeropuerto de Tulum".

 

Sigue leyendo: Inmobiliarios firman convenio de colaboración con la Fiscalía de QRoo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Míchigan recomienda volver a consumir lechuga tras reducción de casos de ciclosporiasis

La infección intestinal causada por el parásito puede provocar ​diarrea y náuseas

Reuters

Míchigan recomienda volver a consumir lechuga tras reducción de casos de ciclosporiasis

Documentan más de 200 desapariciones de indígenas defensores del territorio en siete estados desde 1970

El informe se realizó en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Sonora

La Jornada

Documentan más de 200 desapariciones de indígenas defensores del territorio en siete estados desde 1970

Impulsan organización vecinal para la prevención social del delito en Mérida

En el tercer Encuentro de Participación Ciudadana, Cecilia Patrón destacó que el trabajo coordinado

La Jornada Maya

Impulsan organización vecinal para la prevención social del delito en Mérida

Concluyen foros de consulta ciudadana para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Tulum

El siguiente paso será sistematizar toda la información para integrar las propuestas

Miguel Améndola

Concluyen foros de consulta ciudadana para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo de Tulum