Inmobiliarios firman convenio de colaboración con la Fiscalía de QRoo

El objetivo del acuerdo es mejorar las condiciones de seguridad en el destino
Foto: Ana Ramírez

En el marco de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe fue firmado un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y en beneficio directo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en busca de mejorar las condiciones de seguridad en el destino. 

“El objetivo es para efecto de instalar en los desarrollos inmobiliarios placas de la Fiscalía y del grupo de promoción para fuerza y seguridad en el estado, que se autorice el ingreso a esos desarrollos para hacer revisiones y evitar que en el interior se estén llevando a cabo actividades de narcomenudeo o sean víctimas de extorsión”, especificó el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca.


 Lee: Fraudes, principal problemática a combatir en el sector turístico: Acotur

 

También se habló de un adendo para que reporten aquellas casas que estén rentando a personas que pudieran tener alguna actividad sospechosa y se pueda dar de inmediato el aviso a las autoridades. Y es que se ha vuelto una constante que llegue gente de otros estados a rentar casas y a veces las utilizan incluso para privar de la vida a otras personas, señaló.

 

Foto: Ana Ramírez

 

A esto se le suma el seguimiento y apoyo que se tendrá para temas de extorsión, porque detalló que denuncias son muy pocas e incluso se tiene una tendencia a la baja, pero reconoce la existencia de una cifra negra importante y para ello se firman este tipo de convenios, para generar confianza y promover las denuncias.

Al respecto, el titular del CCE, Eduardo González Martínez, resaltó que este convenio se ha firmado ya con varias cámaras integrantes del CCE y seguramente se sumarán más, lo mismo que los acuerdos para la implementación y conectividad de más organismos empresariales, lo que fortalece la interacción, la comunicación y la coordinación entre la Fiscalía, las cámaras y sus agremiados.

“Este convenio le autoriza a la Fiscalía agilizar sus procedimientos de apoyo en cualquier caso de emergencia y aparte genera este vínculo de comunicación para idear este mecanismo de prevención de protección y cuidar el segmento”, estimó González Martínez.

Incluso en caso de proyectos en construcción, donde se han dado casos de narcomenudeo, también tendrán más apoyo con este convenio, pues facilita la implementación de sus mecanismos de prevención y para la actuación de la Fiscalía.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Morena se deslinda de la familia de 'El R1' y asegura que no tolera nexos con el crimen organizado

El partido comunicó que expulsó al hermano del presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo desde 2025

La Jornada

Morena se deslinda de la familia de 'El R1' y asegura que no tolera nexos con el crimen organizado

Sheinbaum ofrece abrir la Universidad Rosario Castellanos a rechazados del examen en UNAM

La Presidenta pidió al titular de la SEP coordinación para lograrlo

La Jornada

Sheinbaum ofrece abrir la Universidad Rosario Castellanos a rechazados del examen en UNAM

Osmar Olvera gana medalla de oro en prueba de trampolín de tres metros en los JCC

Ejecutó dos saltos de alto grado de dificultad en el cierre de la final y se llevó el sitio de honor en la justa regional

La Jornada

Osmar Olvera gana medalla de oro en prueba de trampolín de tres metros en los JCC

Pide Concacaf ''revisión integral'' del liderazgo de Infantino en la FIFA

Esto luego de retirado el plan para abrir las competiciones internacionales a inversores privados

Afp

Pide Concacaf ''revisión integral'' del liderazgo de Infantino en la FIFA