Inmobiliarios firman convenio de colaboración con la Fiscalía de QRoo

El objetivo del acuerdo es mejorar las condiciones de seguridad en el destino
Foto: Ana Ramírez

En el marco de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe fue firmado un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y en beneficio directo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en busca de mejorar las condiciones de seguridad en el destino. 

“El objetivo es para efecto de instalar en los desarrollos inmobiliarios placas de la Fiscalía y del grupo de promoción para fuerza y seguridad en el estado, que se autorice el ingreso a esos desarrollos para hacer revisiones y evitar que en el interior se estén llevando a cabo actividades de narcomenudeo o sean víctimas de extorsión”, especificó el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca.


 Lee: Fraudes, principal problemática a combatir en el sector turístico: Acotur

 

También se habló de un adendo para que reporten aquellas casas que estén rentando a personas que pudieran tener alguna actividad sospechosa y se pueda dar de inmediato el aviso a las autoridades. Y es que se ha vuelto una constante que llegue gente de otros estados a rentar casas y a veces las utilizan incluso para privar de la vida a otras personas, señaló.

 

Foto: Ana Ramírez

 

A esto se le suma el seguimiento y apoyo que se tendrá para temas de extorsión, porque detalló que denuncias son muy pocas e incluso se tiene una tendencia a la baja, pero reconoce la existencia de una cifra negra importante y para ello se firman este tipo de convenios, para generar confianza y promover las denuncias.

Al respecto, el titular del CCE, Eduardo González Martínez, resaltó que este convenio se ha firmado ya con varias cámaras integrantes del CCE y seguramente se sumarán más, lo mismo que los acuerdos para la implementación y conectividad de más organismos empresariales, lo que fortalece la interacción, la comunicación y la coordinación entre la Fiscalía, las cámaras y sus agremiados.

“Este convenio le autoriza a la Fiscalía agilizar sus procedimientos de apoyo en cualquier caso de emergencia y aparte genera este vínculo de comunicación para idear este mecanismo de prevención de protección y cuidar el segmento”, estimó González Martínez.

Incluso en caso de proyectos en construcción, donde se han dado casos de narcomenudeo, también tendrán más apoyo con este convenio, pues facilita la implementación de sus mecanismos de prevención y para la actuación de la Fiscalía.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 4 de abril

Continuarán las lluvias de diversa intensidad con actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 4 de abril

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco