Jóvenes de diferentes escuelas de nivel medio superior del municipio de Solidaridad participaron en Econcientízate, un concurso realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente en el cual mostraron su preocupación y compromiso por los ecosistemas a través del arte.
Isaac de la Rosa, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente de Coparmex Riviera Maya e impulsor de esta iniciativa, dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su esfuerzo y compromiso. Los jóvenes expresaron mediante exposiciones, dibujos y canciones su opinión sobre el cambio climático.

"El cambio climático es sin duda uno de los desafíos más grandes que vamos a enfrentar este siglo. Este fenómeno global está impulsado por las actividades humanas y causa alteraciones en fenómenos medioambientales que afectan a todos en distintos niveles", señaló Isaac de la Rosa.
En esta primera edición de Econcientízate, realizada en el Salón de la Paz de Río Secreto, participaron estudiantes del Colegio Puerto Aventuras, La Salle, Colegio Inglés, Cecyte y Cetmar, mostrando todos visiones creativas e innovadoras.

El panel de jueces, conformado por Karla Gómez, de Ulikaa; Tamara Gil, de El Mar Paint & Sip; Luis Masia, de Earth & Life University e Ivette Castillo, de Colillarte, eligió a siete jóvenes, que se hicieron acreedores a diferentes premios, como computadora, tablet, telescopio, bicicleta y becas académicas.
Edición: Emilio Gómez
Activistas denuncian actos de tortura, envenenamiento y zoofilia en el estado
Astrid Sánchez
Destinarán cerca de 2 mil millones de pesos a embarcaciones y maquinaria especializada
Ana Ramírez
Conversión del sargazo en material para construcción ya es un hecho en Quintana Roo
Ana Ramírez
Los resultados de laboratorio no identificaron la presencia de 'Cyclospora cayetanensis' en las muestras recolectadas
La Jornada