Foto: Coparmex Riviera Maya

Jóvenes de diferentes escuelas de nivel medio superior del municipio de Solidaridad participaron en Econcientízate, un concurso realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente en el cual mostraron su preocupación y compromiso por los ecosistemas a través del arte.

Isaac de la Rosa, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente de Coparmex Riviera Maya e impulsor de esta iniciativa, dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su esfuerzo y compromiso. Los jóvenes expresaron mediante exposiciones, dibujos y canciones su opinión sobre el cambio climático.

 

 

"El cambio climático es sin duda uno de los desafíos más grandes que vamos a enfrentar este siglo. Este fenómeno global está impulsado por las actividades humanas y causa alteraciones en fenómenos medioambientales que afectan a todos en distintos niveles", señaló Isaac de la Rosa.

En esta primera edición de Econcientízate, realizada en el Salón de la Paz de Río Secreto, participaron estudiantes del Colegio Puerto Aventuras, La Salle, Colegio Inglés, Cecyte y Cetmar, mostrando todos visiones creativas e innovadoras.

 

 

El panel de jueces, conformado por Karla Gómez, de Ulikaa; Tamara Gil, de El Mar Paint & Sip; Luis Masia, de Earth & Life University e Ivette Castillo, de Colillarte, eligió a siete jóvenes, que se hicieron acreedores a diferentes premios, como computadora, tablet, telescopio, bicicleta y becas académicas.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano

La disminución ronda entre 8 y 9 por ciento con respecto al mismo periodo del 2025

Ana Ramírez

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano

Integran nueva ruta Mérida–Conkal al Subsistema Va y Ven

Iniciará operaciones el 13 de marzo y contará con extensión al Tecnológico de Conkal

La Jornada Maya

Integran nueva ruta Mérida–Conkal al Subsistema Va y Ven

Asamblea de mujeres

Valladolid fue escenario de las actividades organizadas por María Candelaria May Novelo, de Casa Colibrí

Margarita Robleda Moguel

Asamblea de mujeres

Clubes vacacionales de Quintana Roo reportan más de 300 cancelaciones tras ''domingo negro''

Autoridades turísticas buscan contrarrestar el impacto mediático de los hechos violentos luego de la detención de 'El Mencho'

Ana Ramírez

Clubes vacacionales de Quintana Roo reportan más de 300 cancelaciones tras ''domingo negro''