Foto: Coparmex Riviera Maya

Jóvenes de diferentes escuelas de nivel medio superior del municipio de Solidaridad participaron en Econcientízate, un concurso realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente en el cual mostraron su preocupación y compromiso por los ecosistemas a través del arte.

Isaac de la Rosa, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente de Coparmex Riviera Maya e impulsor de esta iniciativa, dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su esfuerzo y compromiso. Los jóvenes expresaron mediante exposiciones, dibujos y canciones su opinión sobre el cambio climático.

 

 

"El cambio climático es sin duda uno de los desafíos más grandes que vamos a enfrentar este siglo. Este fenómeno global está impulsado por las actividades humanas y causa alteraciones en fenómenos medioambientales que afectan a todos en distintos niveles", señaló Isaac de la Rosa.

En esta primera edición de Econcientízate, realizada en el Salón de la Paz de Río Secreto, participaron estudiantes del Colegio Puerto Aventuras, La Salle, Colegio Inglés, Cecyte y Cetmar, mostrando todos visiones creativas e innovadoras.

 

 

El panel de jueces, conformado por Karla Gómez, de Ulikaa; Tamara Gil, de El Mar Paint & Sip; Luis Masia, de Earth & Life University e Ivette Castillo, de Colillarte, eligió a siete jóvenes, que se hicieron acreedores a diferentes premios, como computadora, tablet, telescopio, bicicleta y becas académicas.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Construir, después del 8M

Editorial

La Jornada Maya

Construir, después del 8M

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

Trump y Netanyahu muestran su estirpe fascista

Mauricio Dardón Velázquez

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

Cauces del Tiempo

Teresa Quiñones Vega

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?