Foto: Coparmex Riviera Maya

Jóvenes de diferentes escuelas de nivel medio superior del municipio de Solidaridad participaron en Econcientízate, un concurso realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente en el cual mostraron su preocupación y compromiso por los ecosistemas a través del arte.

Isaac de la Rosa, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente de Coparmex Riviera Maya e impulsor de esta iniciativa, dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su esfuerzo y compromiso. Los jóvenes expresaron mediante exposiciones, dibujos y canciones su opinión sobre el cambio climático.

 

 

"El cambio climático es sin duda uno de los desafíos más grandes que vamos a enfrentar este siglo. Este fenómeno global está impulsado por las actividades humanas y causa alteraciones en fenómenos medioambientales que afectan a todos en distintos niveles", señaló Isaac de la Rosa.

En esta primera edición de Econcientízate, realizada en el Salón de la Paz de Río Secreto, participaron estudiantes del Colegio Puerto Aventuras, La Salle, Colegio Inglés, Cecyte y Cetmar, mostrando todos visiones creativas e innovadoras.

 

 

El panel de jueces, conformado por Karla Gómez, de Ulikaa; Tamara Gil, de El Mar Paint & Sip; Luis Masia, de Earth & Life University e Ivette Castillo, de Colillarte, eligió a siete jóvenes, que se hicieron acreedores a diferentes premios, como computadora, tablet, telescopio, bicicleta y becas académicas.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el Albacete en el debut de Arbeloa

Ap

Jugando en casa con dos equipos, México espera romper sequía de títulos en la Serie del Caribe

Venezuela y el nuevo desorden mundial

¿Qué realidad impera entre el discurso de Washington y Caracas?

La Jornada

Venezuela y el nuevo desorden mundial

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

Fernández y Paradela anotan por La Máquina; gana Tijuana

Ap

Cruz Azul vence 2-0 al Atlas en Puebla; cae el América

El juego al interior de Morena de cara al 2027

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El juego al interior de Morena de cara al 2027