Foto: Coparmex Riviera Maya

Jóvenes de diferentes escuelas de nivel medio superior del municipio de Solidaridad participaron en Econcientízate, un concurso realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente en el cual mostraron su preocupación y compromiso por los ecosistemas a través del arte.

Isaac de la Rosa, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente de Coparmex Riviera Maya e impulsor de esta iniciativa, dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su esfuerzo y compromiso. Los jóvenes expresaron mediante exposiciones, dibujos y canciones su opinión sobre el cambio climático.

 

 

"El cambio climático es sin duda uno de los desafíos más grandes que vamos a enfrentar este siglo. Este fenómeno global está impulsado por las actividades humanas y causa alteraciones en fenómenos medioambientales que afectan a todos en distintos niveles", señaló Isaac de la Rosa.

En esta primera edición de Econcientízate, realizada en el Salón de la Paz de Río Secreto, participaron estudiantes del Colegio Puerto Aventuras, La Salle, Colegio Inglés, Cecyte y Cetmar, mostrando todos visiones creativas e innovadoras.

 

 

El panel de jueces, conformado por Karla Gómez, de Ulikaa; Tamara Gil, de El Mar Paint & Sip; Luis Masia, de Earth & Life University e Ivette Castillo, de Colillarte, eligió a siete jóvenes, que se hicieron acreedores a diferentes premios, como computadora, tablet, telescopio, bicicleta y becas académicas.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Los melenudos tuvieron un revés ante los Tigres el fin de semana

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

La 'marea negra' pudo originarse en ducto de Pemex, advierten ONGs

La Jornada

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Cauces del Tiempo

Martha Pimienta

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Sentencian a 50 años de prisión a un hombre y una mujer por feminicidio con rituales satánicos en QRoo

La víctima sufrió 72 lesiones y mutilaciones en diversas partes del cuerpo

La Jornada

Sentencian a 50 años de prisión a un hombre y una mujer por feminicidio con rituales satánicos en QRoo