El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno de México, Román Meyer Falcón, supervisó la obra del acceso sur del Parque Nacional del Jaguar, en Tulum, que tiene 52 por ciento de avance y dio a conocer que contará con un mirador para apreciar el parque, las playas y la zona arqueológica.
“Estamos trabajando en Tulum. El Parque del Jaguar avanza, mejorando y creando nuevos accesos públicos a la playa y al parque. En el acceso sur, al final de la avenida Cobá, con su nueva ciclovía ya tenemos más del 50 por ciento de avance”, publicó el funcionario en sus redes sociales.
Informó que en el recorrido constató que esta construcción será la presentación y recibimiento de los visitantes que acudan a las playas públicas del parque nacional, además de que contará con servicios y zona comercial.
Lee: Tulum: Comienza apertura de más accesos a la playa en el Parque Nacional del Jaguar
“Estamos haciendo la supervisión de lo que es el avance del Parque Nacional del Jaguar y me encuentro en lo que sería el acceso sur, es el acceso más importante para todos los turistas que vayan a las playas públicas. Vamos a tener más de seis accesos con servicios y agrupación de comerciantes para que tengamos playas libres, limpias y no tengamos obstáculos”, recalcó.
Desde la avenida Cobá puede notarse el avance en las obras que permitirán el reordenamiento de esta zona, la más importante de Tulum y la más visitada. La visita de Román Meyer coincidió con la que realiza cada 15 días el presidente Andrés Manuel López Obrador para la supervisión de los proyectos federales que se construyen en Quintana Roo.
“Este acceso además de contener los servicios y el tema de información a los turistas va a tener una torre mirador, y desde esa torre mirador se va a poder apreciar todo lo que corresponde al Parque Nacional del Jaguar, más de mil 100 hectáreas, 12 kilómetros de profundidad y la vista a la zona arqueológica; 52 por ciento de avance físico al día de hoy”, apuntó.
Lee: Inician obras en el antiguo aeródromo de Tulum para integrarlo al Parque Nacional del Jaguar
Edición: Estefanía Cardeña
Salvador Pérez tuvo tres carreras impulsadas
Ap
Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’
Europa Press
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp