Cancún, destino vulnerable a fraudes cibernéticos: Best Day

La agencia de viajes presentó renovación de su flota de vehículos y su nueva imagen
Foto: Juan Manuel Valdivia

Cancún tiene un gran potencial de crecimiento para las próximas décadas y desde las agencias de viajes se sigue trabajando para crecer con la zona, sin embargo, esto lo hace más vulnerable a fraudes cibernéticos, reconoció Santiago Elijovich, vicepresidente de Best Day, agencia de viajes líder en el destino y parte de Grupo Despegar, durante la presentación de la renovación de su flota de vehículos y el nuevo diseño de su imagen. 

Si bien Cancún, dijo, ha crecido exponencialmente durante los últimos 30 años, todavía tiene un potencial de crecimiento para los próximos 20-30 años que siguen, por lo que la empresa está muy comprometida con la región y entusiasmada con todo lo que viene en el desarrollo turístico. El liderazgo en Cancún, se ha considerado y se han enfocado para seguir creciendo con el destino, detalló.

Pero este interés por el destino también ha captado la atención de quienes se dedican a hacer fraudes, casos que se han incrementado, no sólo en lo que son las compras en línea, sino también compras telefónicas o incluso puntos físicos, añadió. 

“Ahí lo que nosotros lanzamos e implementamos es una campaña de concientización tanto interna como externa. Para nosotros es importante que todos los empleados del grupo y representantes de ventas estén familiarizados para evitarlos. Y que nuestros clientes se informen, que verifiquen todos los sitios por los que navegan”, recomendó.

Sobre las acciones estratégicas que presentaron para este 2023, en el evento destacaron la renovación de su flota de vehículos, con 136 unidades, que incluyen 133 camionetas y tres autobuses de lujo, mismas que mantienen su característico color rojo, que representa la pasión de su equipo de colaboradores.

Tendrán un plus con la creación una academia de conductores, la primera en su tipo y en la historia de la compañía, con el objeto de formar personal más preparado y que cumpla con los estándares de seguridad y servicio comprometido.

También se tiene nueva organización para la atención personalizada, nueva imagen, tecnología y nuevo sistema de trackeo, que funciona a través de una plataforma online que notifica, en tiempo real, la ubicación y el trayecto de las unidades y más seguridad con alertas automáticas por viajes.

Igualmente, Santiago Elijovich habló de las perspectivas económicas de la empresa: “Cuando hablamos del 3.8 por ciento (de crecimiento) de nuestra proyección para este año, nos referimos a los ingresos netos de producto de la venta, porque el grupo realmente tiene ingresos brutos y después ingresos netos de cada uno de los negocios… y como grupo tenemos la aspiración del 10 por ciento de crecimiento”.

 

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Edición: Estefanía Cardeña


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