Dan prisión preventiva a presuntas agresoras de Valentín en Quintana Roo

Las imputadas habrían quemado al can tras rociarlo con gasolina el pasado 18 de junio
Foto: Huellitas de Amor AC

Francisca D. y Elsa L., acusadas por maltrato animal en contra del perrito Valentín, fueron vinculadas a proceso, luego de que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumplimentara una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en delitos contra el ambiente y la fauna.

 

Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

 

Las primeras investigaciones señalan que el 18 de junio del año en curso, las imputadas rociaron gasolina a Valentín y posteriormente le prendieron fuego, lo que le ocasionó graves quemaduras al canino.

Luego de vincularlas a proceso, el juez de control impuso a las dos mujeres la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó el plazo correspondiente para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe destacar que el Código Penal del Estado señala que a quien injustificada e intencionalmente realice actos de crueldad en contra de cualquier especie animal, causándole maltrato evidente, se le impondrá pena de cárcel y multa.

 

Sigue leyendo: En Playa, piden justicia para Valentín y que no haya impunidad para el maltrato animal

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Artesanos y productores playenses reciben el distintivo Hecho en Quintana Roo

Con este sello oficial de la SEDE, se certifica la calidad, origen y trabajo local

La Jornada Maya

Artesanos y productores playenses reciben el distintivo Hecho en Quintana Roo

California rebautiza feriado de César Chávez tras denuncias de abuso sexual; se llamará ''Día de los Campesinos''

La conmemoración estatal de California se realiza el 31 de marzo de cada año

Afp

California rebautiza feriado de César Chávez tras denuncias de abuso sexual; se llamará ''Día de los Campesinos''

Pescadores de Carmen se refugian en Cayo Arcas para salvar sus vidas

Los hombres de mar quedaron atrapados por las olas y vientos provocados por el Frente Frío 41

La Jornada Maya

Pescadores de Carmen se refugian en Cayo Arcas para salvar sus vidas

Lionel Messi llega a los 900 goles en su carrera y emula a Cristiano Ronaldo

El astro argentino lo hizo como era de esperarse: con la zurda

Ap

Lionel Messi llega a los 900 goles en su carrera y emula a Cristiano Ronaldo