El ayuntamiento de Benito Juárez informó que ante un reporte ciudadano sobre el abandono de varios perros al interior de una casa habitación que supuestamente fungía como refugio animal, encontraron 23 canes muertos y rescataron a cinco con vida.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en la supermanzana 213, donde la Dirección General de Ecología, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, efectuó el rescate de los cinco caninos, que fueron puestos bajo cuidado de la dependencia municipal.
El operativo de rescate se realizó con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes al ingresar al domicilio identificaron a cinco perros en estado de desnutrición. No se encontró a algún responsable del lugar.

El reporte emitido por parte de la ciudadanía lo recibió el gobierno municipal, y tras levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, se procedió a actuar. En el interior del domicilio, que se presume como un área supuesta de rescate de animales en situación de calle, se encontraron también los cuerpos de 23 caninos fallecidos.
Actualmente los perros rescatados se encuentran siendo atendidos por el personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, mientras que la Fiscalía se encuentra llevando a cabo el seguimiento del caso para fincar responsabilidades a las personas correspondientes.
Te puede interesar:
- Perrito Valentín salió de cuarentena; ya puede recibir visitas
- Alistan en Senado y San Lázaro reformas para proteger animales
- Quintana Roo: Reiteran activistas importancia de aplicar la Ley de Bienestar Animal
Edición: Fernando Sierra
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya