Quintana Roo: Confía Sedetur superar las cifras de 2022 este verano

La dependencia espera el arribo de 1.8 millones de visitantes esta temporada
Foto: Juan Manuel Valdivia

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, confió en que durante esta temporada de verano se superarán las cifras del 2022, con aproximadamente 1.8 millones de visitantes en todo el estado.

Entrevistado el fin de semana en el décimo aniversario del izamiento de la Blue Flag de playa Delfines, dijo que para la promoción es fundamental contar con esta certificación y tener un destino competitivo, punta de lanza a nivel internacional para la atracción de nuevos visitantes.

“Seguramente estaremos superando (este verano) cifras del año pasado, las proyecciones son muy buenas, en los primeros meses del año hemos superado las cifras del 2022 y seguramente en el verano estaremos por encima y en general este año fortaleciendo la atracción del turismo y el beneficio para la gente”, compartió Bernardo Cueto, titular de Sedetur.

 

Te puede interesar: Hoteleros de Tulum esperan mejor ocupación esta semana

 

En el mismo evento, la gobernadora del estado, Mara Lezama, dio a conocer que hay varias declaraciones de zonas federales protegidas, como la playa en la que se celebró el izamiento de la bandera azul, pero están en espera de que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas les otorgue los detalles de cada zona, todo en beneficio de los ecosistemas.

La gobernadora confirmó que son aproximadamente 1.8 millones de visitantes los que llegarán este verano; de acuerdo a las estadísticas, sumaron 500 mil visitantes en la primera semana (del 8 al 14 de julio), la mayoría turismo nacional por ser verano, seguido de estadounidenses y canadienses.

“Seguimos trabajando todos los días, pero quedando muy claro en que el objetivo es seguir creciendo en materia turística, que es la industria más importante en nuestro estado pero buscando siempre prosperidad compartida”, apuntó la mandataria estatal.

En otro tema, la gobernadora dio a conocer que están trabajando directamente con la federación para el tema eléctrico, se está haciendo un diagnóstico, en busca de solucionar los apagones que han afectado al destino últimamente.

Para ello, acotó, se trabaja en una inversión muy importante para poder concretar el suministro subterráneo en el bulevar Colosio y en los municipios se trabaja con todos los sectores, para identificar las principales fallas y darle solución.

 

Sigue leyendo: Prestadores de servicio de Tulum prevén bonanza estas vacaciones


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Aunque su estructura no corre peligro de derrumbe, sí presenta daños visibles que requieren atención

Jairo Magaña

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Descubren venta de 'huachicol' en restaurante sobre vía Campeche-Mérida

La FGR aseguró 896 litros de combustible durante cateo

Jairo Magaña

Descubren venta de 'huachicol' en restaurante sobre vía Campeche-Mérida

Ferias de San Román y San Francisco dejarían el Foro Ah Kim Pech

Comerciantes advierten que las festividades serían trasladadas a calles y avenidas

Jairo Magaña

Ferias de San Román y San Francisco dejarían el Foro Ah Kim Pech

Sheinbaum inaugura el Archivo General Agrario, el segundo más importante del país

El inmueble concentra millones de documentos y más de 100 mil planos históricos de la propiedad social de México

La Jornada

Sheinbaum inaugura el Archivo General Agrario, el segundo más importante del país