Tren Maya va acompañado de otros proyectos de infraestructura: AMLO

El mandatario afirmó que los tramos 1 al 4 tienen un avance de 90 por ciento
Foto: Facebook Mara Lezama

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el sábado, en su gira de supervisión por Quintana Roo, que el Tren Maya es una obra pública que va acompañada de otros proyectos de infraestructura y desarrollo social, como la construcción de carreteras, la creación de parques naturales y la aplicación de programas del Bienestar en la región. Indicó que en los tramos 1 al 4 se lleva un avance de 90 por ciento.

El mandatario subió un video a sus redes sociales en el que se puede apreciar parte de su recorrido; lo puedes ver aquí.

Como cada 15 días, el presidente visitó Quintana Roo, donde se construyen los tramos 5, 6 y 7 del proyecto, así como el Aeropuerto Internacional de Tulum, el Parque Nacional del Jaguar y cinco obras prioritarias a la entrada de Cancún. El mandatario arribó el viernes a Bacalar, donde pernoctó y posteriormente el sábado hizo el sobrevuelo de supervisión. Sobre esto, subió un video a sus redes sociales donde se aprecia el distribuidor vial Aeropuerto de Cancún.

“El Tren Maya se construye con muchas otras obras complementarias, modernización y construcción de carreteras, hoteles, viviendas, parques naturales, mejoramiento de zonas arqueológicas, siembra de árboles, calles de concreto, estaciones, transporte público, Programas para el Bienestar y distribuidores viales, como el de Cancún, que vemos en este video”, dijo el mandatario. 

Detalló que en la jornada de supervisión del sábado comenzó en Chetumal, siguió con reuniones en Tulum y Cancún y “estamos llegando a Mérida”. En los tramos 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya “ya podemos hablar de un avance del 90 por ciento” y reiteró que el 1 de septiembre abordará el tren para el primer viaje de evaluación. López Obrador durmió en la capital yucateca y este domingo continuará las revisiones en Campeche.

En su recorrido en Tulum lo acompañó la gobernadora Mara Lezama, quien posteó en sus redes: “Junto a nuestro presidente, López Obrador, supervisamos los trabajos del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, el cual lleva más del 60 por ciento de avance. Esta macro obra detonará el crecimiento con justicia en el centro del estado y nos permitirá repartir más equitativamente los éxitos del turismo en el sur de Quintana Roo”. 

 

Foto: Facebook Mara Lezama

 

Por su parte, Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y titular de los trabajos del Tren Maya, aseguró en las redes sociales que las obras siguen avanzando y estarán listas al final del año.

“Como cada 15 días estamos con el presidente recorriendo el sureste para supervisar los trabajos del Tren May. La obra avanza y estará lista en diciembre. #YaHayTrenMaya #SúbeteAlTren”, dijo el funcionario en sus redes sociales.

 

Foto: Facebook Mara Lezama

 

Sigue leyendo:

- Quintana Roo concentra tres de los seis talleres y cocheras del Tren Maya

- Ampliarán recorrido por Oxkintok tras la llegada del Tren Maya

- Construcción del tramo 7 del Tren Maya debió pausarse hasta solucionar problema del agua: Ecosur

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Siete muertos en un incendio en el sur de Francia

Las cámaras de seguridad muestran a tres personas encapuchadas en el lugar de origen del fuego

Afp

Siete muertos en un incendio en el sur de Francia

Tras 25 años ‘Betty la fea’ vuelve a las pantallas adaptada a los nuevos tiempos

Continuarán las historias de los personajes originales con nuevas tramas y desafíos, en un contexto actual

Efe

Tras 25 años ‘Betty la fea’ vuelve a las pantallas adaptada a los nuevos tiempos

En estas vacaciones de Verano, Profeco alerta sobre fraudes de viajes por redes sociales

Ni hoteles, ni aerolíneas, serían responsables de cumplir con las ofertas virtuales falsas

La Jornada

En estas vacaciones de Verano, Profeco alerta sobre fraudes de viajes por redes sociales

Israel redujo en 94 por ciento el suministro de agua en Gaza, denuncia ONG Oxfam

Habitantes de la franja disponen de únicamente de 4,74 litros del líquido por persona al día

Efe

Israel redujo en 94 por ciento el suministro de agua en Gaza, denuncia ONG Oxfam