Tulum ganó como mejor destino de playa de México y América Central en los WTA

El galardón se entregará el 26 de agosto en la isla de Santa Lucía
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Tulum ganó la votación en la categoría de mejor destino de playa de México y América Central en los World Travel Awards (WTA), premios reconocidos como los Óscares del turismo. La entrega oficial del galardón será este 26 de agosto en la isla de Santa Lucía, a las 20 horas tiempo de Quintana Roo.

Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum, dio a conocer que este destino se encuentra de manteles largos al recibir esta importante noticia y esto motiva para seguir trabajando de manera coordinada con la dependencias municipales, estatales, federales y el sector privado.

“Esto por supuesto es un logro de todos los tulumnenses que nos dedicamos al servicio del turismo y estamos muy contentos de que este galardón ponga muy en alto el nombre de México y por supuesto nuestro destino Tulum. En días anteriores nos notificaron de manera oficial, sin embargo, hasta el día de hoy se puede anunciar y es justamente lo que estamos haciendo”, acotó.

Cruz Rodríguez añadió que seguirán trabajando desde los esfuerzos de la iniciativa privada a través del Consejo de Promoción Turística de Tulum para seguir promoviendo este destino, no solamente en las ferias internacionales de turismo, donde cuentan con una importante participación dentro del pabellón de México, sino también en los foros de inversión de economía y de proyectos que van enfocados justamente a atraer inversiones a este polo turístico.

Señaló que a través de los desarrollos turísticos se generan empleos y fortalece la economía de Tulum, que es un municipio con 100 por ciento de vocación turística y que de ahí depende el ingreso de todos los habitantes.

Cabe recordar que los World Travel Awards en el año 2022 premiaron a Tulum como el mejor destino de playa líder en México y Centroamérica. Con esta premiación es la sexta ocasión que Tulum gana este importante reconocimiento, ya que en el 2009, 2016, 2017, 2020 y 2022 también lo obtuvo.

 

Te puede interesar:

- Preparan Sedena y gobierno de Quintana Roo inauguración del Aeropuerto de Tulum

- Hotelería, crucial para el desarrollo económico de mujeres y jóvenes: Cicotur

- Ganancias de taxistas de Tulum no subieron lo esperado con temporada vacacional

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos