Niegan a Roberto Borge amparo contra vinculación a proceso

El ex gobernador de QRoo es señalado por el delito de delincuencia organizada
Foto: La Jornada

El titular del juzgado quinto de distrito en materias de amparo y juicios federales en el Estado de México, Alfonso Alexander López, rechazó conceder un amparo a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo (2011-2016), contra la vinculación a proceso que se le dictó como presunto responsable del delito de delincuencia organizada, en la modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Por eso, el ex Ejecutivo quintanarroense continuará en el Centro Federal de Readaptación Sicosocial de Ayala, Morelos. En marzo pasado, un juez federal vinculó a proceso al ex gobernador, como parte de la causa penal 541/2019. Además, el juez impuso a Borge Angulo prisión preventiva oficiosa por atribuírsele un delito grave. 

En el ámbito estatal se siguen tres procesos penales en contra del último gobernador de origen priísta en Quintana Roo: aprovechamiento ilícito del poder, por un supuesto desvío de recursos de la empresa paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos; desempeño irregular de la función pública, por un presunto quebranto al erario estatal, y por venta de inmuebles propiedad del estado a precios muy por debajo de su valor real. El Partido Revolucionario Institucional lo expulsó de sus filas en junio de 2017. 

 

No dejes pasar: El ex gobernador de QRoo, Roberto 'N', se casa en la cárcel


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

En mayo subió 15.14 pesos el conjunto de productos esenciales: Anpec

La Jornada

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol