Un policía del municipio Benito Juárez perdió la vida el viernes 8 de septiembre en cumplimiento de su deber, tras acudir al reporte de una balacera en la colonia Donceles 28. La Fiscalía estatal informó que inició la carpeta de investigación correspondiente y que ya detuvo a un presunto responsable.
De acuerdo con el parte policiaco, el elemento acudió, junto a otros compañeros, a atender un reporte de hombres armados en una construcción. Al llegar, cuatro sujetos se dieron a la fuga y en la persecución dispararon contra los uniformados, lesionando a uno de ellos. Tres de los presuntos delincuentes lograron escapar y uno fue detenido.
A la llegada de los cuerpos de emergencia confirmaron que el policía herido ya no contaba con signos vitales. La Fiscalía lamentó el deceso y dio a conocer que hay una persona detenida por su probable participación en estos hechos.
Por su parte, la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, posteó en sus redes sociales un video en el que aseguró: “no toleraré ningún acto de violencia en contra de ningún ciudadano, ni en contra de ninguno de nuestros elementos de Seguridad Pública que con valor se esfuerzan cada día en mantener el orden y proteger la tranquilidad de los benitojuarenses”.
Dijo que en coordinación con el gobierno del estado, la Fiscalía y las fuerzas federales se dará puntual seguimiento para determinar responsables de este lamentable hecho “y les aseguro que no quedará impune”.
Sigue leyendo:
- Semar retiene más de mil kilos de pescado y pulpo en Quintana Roo
- Policía que agredió a periodista en Cancún deberá ofrecer disculpa pública
- Jean Succar Kuri ya está nuevamente en el Cereso de Cancún
Edición: Fernando Sierra
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya