Tulum va por reducción de 900 nacimientos de perros y gatos

El ayuntamiento realizará la Segunda Jornada de Esterilización para canes y felinos
Foto: Fernando Eloy

Con la finalidad de reducir hasta el nacimiento anual de 900 de perros y gatos que puedan estar en situación de calle, se llevará a cabo la segunda Jornada de Esterilización en Tulum, dio a conocer Sonia Vargas Torres, directora de Salud municipal.

Informó que cada mes estarán haciendo cirugía a felinos y caninos, pero destaca que con estas acciones evitan que haya una proliferación de animales en las calles y que a su vez causen riesgo a la salud pública.

Explicó que para los dueños que pre-registraron a sus mascotas la semana anterior, serán objeto de este programa que se efectuará este sábado 23 y domingo 24 de septiembre en los bajos del domo doble de la Unidad Deportiva totalmente gratuita.

Apuntó que también como parte de este programa están desparasitando a la fauna doméstica.

“De hecho con la primera campaña que hicimos, se reducen alrededor de manera anual hasta 900 animales por año, entonces sí es muy importante porque con estas campañas cada mes vamos a estar reduciendo este problema y me da mucho gusto que han traído muchas mascotas gatos, porque igual también hay muchos felinos abandonados en las calles y se reproducen muy rápido, entonces si es muy importante que las personas que todavía no han esterilizadas a su mascotas y tengan la oportunidad de acercarse con nosotros, puedan hacerlo para que nosotros les apoyamos de forma gratuita totalmente”, expuso.

Recordó que en la primera jornada esterilizaron a 80 animales y en esta ocasión también repetirán la misma cifra, lo que permite que cada en cada campaña las mascotas no reproduzcan hasta 900 perritos o gatitos que dan de tres a seis camadas al año.

La entrevistada agregó que también abarcarán la zona maya en los siguientes meses, donde tienen conocimiento de una gran cantidad de fauna callejera, en especial de perros.

 

No dejes pasar: 

- Reducen las tarifas hoteleras en Tulum por temporada baja

- Fashion Elements Arte, Moda y Música: evento en beneficio de las mujeres en Tulum

- Incrementa el número de denuncias por hechos violatorios de derechos humanos en Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Presume Quintana Roo a sus pueblos mágicos en el tianguis nacional celebrado en Hidalgo

Bacalar, Isla Mujeres, Cozumel y Tulum promueven con orgullo su riqueza cultural, natural y turística

La Jornada Maya

Presume Quintana Roo a sus pueblos mágicos en el tianguis nacional celebrado en Hidalgo

Aprueba Cabildo la creación de la Dirección de Vivienda y Regularización de Playa del Carmen

El área estará destinada a brindar certeza jurídica a las familias del municipio

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo la creación de la Dirección de Vivienda y Regularización de Playa del Carmen

Cancún se suma a la protesta nacional: ciudadanos marchan contra la inseguridad

Decenas de cancunenses de todas las edades manifestaron su rechazo al gobierno federal

Ana Ramírez

Cancún se suma a la protesta nacional: ciudadanos marchan contra la inseguridad

Detienen a 'El Kiko', líder de 'Los Malportados', por homicidio y extorsión en CDMX

Brandon Suárez está relacionado con el homicidio de una mujer, ocurrido en agosto de 2024

La Jornada

Detienen a 'El Kiko', líder de 'Los Malportados', por homicidio y extorsión en CDMX