Tulum va por reducción de 900 nacimientos de perros y gatos

El ayuntamiento realizará la Segunda Jornada de Esterilización para canes y felinos
Foto: Fernando Eloy

Con la finalidad de reducir hasta el nacimiento anual de 900 de perros y gatos que puedan estar en situación de calle, se llevará a cabo la segunda Jornada de Esterilización en Tulum, dio a conocer Sonia Vargas Torres, directora de Salud municipal.

Informó que cada mes estarán haciendo cirugía a felinos y caninos, pero destaca que con estas acciones evitan que haya una proliferación de animales en las calles y que a su vez causen riesgo a la salud pública.

Explicó que para los dueños que pre-registraron a sus mascotas la semana anterior, serán objeto de este programa que se efectuará este sábado 23 y domingo 24 de septiembre en los bajos del domo doble de la Unidad Deportiva totalmente gratuita.

Apuntó que también como parte de este programa están desparasitando a la fauna doméstica.

“De hecho con la primera campaña que hicimos, se reducen alrededor de manera anual hasta 900 animales por año, entonces sí es muy importante porque con estas campañas cada mes vamos a estar reduciendo este problema y me da mucho gusto que han traído muchas mascotas gatos, porque igual también hay muchos felinos abandonados en las calles y se reproducen muy rápido, entonces si es muy importante que las personas que todavía no han esterilizadas a su mascotas y tengan la oportunidad de acercarse con nosotros, puedan hacerlo para que nosotros les apoyamos de forma gratuita totalmente”, expuso.

Recordó que en la primera jornada esterilizaron a 80 animales y en esta ocasión también repetirán la misma cifra, lo que permite que cada en cada campaña las mascotas no reproduzcan hasta 900 perritos o gatitos que dan de tres a seis camadas al año.

La entrevistada agregó que también abarcarán la zona maya en los siguientes meses, donde tienen conocimiento de una gran cantidad de fauna callejera, en especial de perros.

 

No dejes pasar: 

- Reducen las tarifas hoteleras en Tulum por temporada baja

- Fashion Elements Arte, Moda y Música: evento en beneficio de las mujeres en Tulum

- Incrementa el número de denuncias por hechos violatorios de derechos humanos en Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Sólo cayó un vicioso…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Sólo cayó un vicioso…

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

Las revocaciones se centrarían en aquellos que ‌deben ‌100 mil dólares o más

Ap

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida

Animalandia operó todo este tiempo bajo el amparo de las administraciones prianistas

Óscar Rébora

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida