AMLO anuncia nueva prueba del Tren Maya en Bacalar

El mandatario también recorrió las instalaciones del nuevo aeropuerto de Tulum
Foto: Twitter @MaraLezama

En breve entrevista que ofreció en Bacalar, antes de iniciar su recorrido de obras, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 15 días habrá una nueva prueba del Tren Maya, ahora saldrá de Cancún, para llegar a Escárcega, Campeche.

Cuestionado sobre cómo va su gobierno, a un año de concluir su mandato, afirmó que va muy bien, “me voy contento, muy contento porque me he dedicado a servir al pueblo”.

Sobre el cierre del presente año, dijo que lo hará inaugurando obras, aparentemente entre esas el Tren Maya, del cual, anticipó que en 15 días encabezará un nuevo recorrido de supervisión, ahora partiendo desde Cancún, pues ya estarán listas las vías.

 

Aeropuerto Internacional de Tulum se inaugurará en diciembre

En su gira por el estado, López Obrador también evaluó este sábado los avances de las obras del nuevo aeropuerto internacional de Tulúm “Felipe Carrillo Puerto” y reiteró que la terminal comenzará a operar en diciembre.

“Ya trabajan en los acabados de la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulúm Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo. En diciembre lo inauguramos”, dijo el mandatario, quien compartió en las redes sociales un video del recorrido que realizó.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, que acompañó al mandatario en la revisión, dijo en la red social X que los trabajos tienen un avance del 65 por ciento.

“Esta macro obra ha generado 14 mil 690 empleos y en diciembre de este año se convertirá en un innovador acceso a Quintana Roo, para más de 5 millones de visitantes que traerán prosperidad al centro y sur del estado”, añadió.

López Obrador también supervisa las obras del Tren Maya en la región.

 

Sigue leyendo:

- A pesar del Tren Maya, el aeropuerto y el Parque del Jaguar, Tulum requiere más infraestructura: especialistas

- Estados Unidos, un mercado vital para Quintana Roo: Bernardo Cueto

- Sindicatos de Tulum buscan dar servicio de transporte en Aeropuerto y Tren Maya

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa del Mundial 2026

Surgió una polémica cuando se les prohibió a jugadores usar el idioma para contestar preguntas de prensa

Efe

FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa del Mundial 2026

Sismo de magnitud 6.2 sacude el sur de Filipinas una semana después del terremoto que dejó 65 muertos

el movimiento telúrico ocurrió a las 17:18 hora local y tuvo una profundidad de 112 kilómetros

La Jornada

Sismo de magnitud 6.2 sacude el sur de Filipinas una semana después del terremoto que dejó 65 muertos

Crean red de Carbono Azul para la conservación de manglares en Yucatán

El componente ayuda a controlar la erosión y protegen la biodiversidad de los ecosistemas

La Jornada

Crean red de Carbono Azul para la conservación de manglares en Yucatán

Capturan a perros de jauría que mató a borregos y venados en el Centenario

La Umaba realiza las gestiones correspondientes para definir si serán sacrificados

Astrid Sánchez

Capturan a perros de jauría que mató a borregos y venados en el Centenario