En breve entrevista que ofreció en Bacalar, antes de iniciar su recorrido de obras, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 15 días habrá una nueva prueba del Tren Maya, ahora saldrá de Cancún, para llegar a Escárcega, Campeche.
Cuestionado sobre cómo va su gobierno, a un año de concluir su mandato, afirmó que va muy bien, “me voy contento, muy contento porque me he dedicado a servir al pueblo”.
Sobre el cierre del presente año, dijo que lo hará inaugurando obras, aparentemente entre esas el Tren Maya, del cual, anticipó que en 15 días encabezará un nuevo recorrido de supervisión, ahora partiendo desde Cancún, pues ya estarán listas las vías.
Aeropuerto Internacional de Tulum se inaugurará en diciembre
En su gira por el estado, López Obrador también evaluó este sábado los avances de las obras del nuevo aeropuerto internacional de Tulúm “Felipe Carrillo Puerto” y reiteró que la terminal comenzará a operar en diciembre.
“Ya trabajan en los acabados de la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulúm Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo. En diciembre lo inauguramos”, dijo el mandatario, quien compartió en las redes sociales un video del recorrido que realizó.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, que acompañó al mandatario en la revisión, dijo en la red social X que los trabajos tienen un avance del 65 por ciento.
“Esta macro obra ha generado 14 mil 690 empleos y en diciembre de este año se convertirá en un innovador acceso a Quintana Roo, para más de 5 millones de visitantes que traerán prosperidad al centro y sur del estado”, añadió.
López Obrador también supervisa las obras del Tren Maya en la región.
Sigue leyendo:
- Estados Unidos, un mercado vital para Quintana Roo: Bernardo Cueto
- Sindicatos de Tulum buscan dar servicio de transporte en Aeropuerto y Tren Maya
Edición: Fernando Sierra
Omar García Harfuch confirmó el hallazgo de Miguel Ángel Almaraz Maldonado sin dar muchos detalles
La Jornada
El joven de 22 años fue detenido junto con un acompañante; la Policía investiga posibles delitos
Dpa
La obra conecta a 10 municipios y permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado
La Jornada Maya
Cerca de mil niñas, niños y jóvenes de 28 estados celebraron la diversidad cultural y las lenguas originarias
La Jornada