Se programó para el 6 de octubre el inicio de los trabajos de reparación del camino de Punta Allen, dio a conocer Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum.
Recordó que hace unos meses visitó la comunidad ubicada a 55 kilómetros de Tulum, para escuchar a los habitantes, quienes pedían principalmente la rehabilitación de la carretera.
Dijo que en ese tenor se gestionaron recursos aprobados por el cabildo para invertir en la mejora de las condiciones de dicha vialidad, la cual tenía más de dos años de no ser reparada.
“Ya vamos a empezar, el 6 de octubre ya arrancará la reparación del camino, muy contentos porque fue un compromiso de nosotros y ya se va a hacer”, subrayó.
En tanto, Carlos Yama Moguel, director general de Infraestructura Pública, declaró que tras llevar a cabo la licitación por unas semanas, ahora se ejercerán los trabajos de la mejora de la vialidad que mide más de 40 kilómetros desde el Arco Maya al poblado.
El funcionamiento municipal detalló que el monto de inversión es de aproximadamente de 10 millones de pesos.
Informó que en especial esta obra consiste en raspar la terracería y luego rellenar con sascab para finalmente compactar el material que soportará el paso de las unidades motorizadas.
Agregó que la idea es el proceso de la reparación concluya antes de la próxima temporada de vacaciones de diciembre.
Expuso que esta mejora ayudará a las actividades cotidianas y turísticas de los habitantes y visitantes, pero también para la circulación de unidades del servicio de basura y demás proveedores.
Te puede interesar:
- Realizarán segunda limpieza de masiva en Tulum este 7 y 8 de octubre
- Nuevo aeropuerto de Tulum mantendrá turismo de poder adquisitivo
Edición: Fernando Sierra
Captan nacimiento de rinoceronte negro, especie en peligro crítico de extinción
Astrid Sánchez
Los grandes herbívoros contribuyen a la diversidad de árboles
Europa Press
Violencia de género mata a una mujer cada dos horas: más de 4 mil en América Latina en un año
Ap
Las imágenes tienen como objetivo visibilizar la cruda realidad y crear conciencia torno a la problemática social
La Jornada Maya