Los 12 destinos del Caribe Mexicano se pueden conocer en una misma ruta y el Tren Maya podrá ser el gran puente para ello, algo que se debe aprovechar para fortalecer al sector, resaltó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al término del Cancún Travel Mart.
Al dar a conocer los resultados de esta edición del encuentro turístico, que tuvo lugar el 12 y 13 de octubre, el líder hotelero dijo que lo importante es que los compradores que participan, tengan la oportunidad de conocer el destino, las opciones que existen, incluso que vayan más allá y conozcan desde Holbox hasta Chetumal, porque es un paraíso.
“Estamos muy entusiasmados, muy contentos, porque estimábamos mil 500 citas (de negocios) y el resultado arroja más de 3 mil citas con más de cuatro mil 500 millones de dólares (de venta) y a lo mejor podemos reconsiderar la extensión o la duración del evento, obviamente lo vamos a validar con nuestros socios comerciales, porque no pretendemos forzarlo”, enfatizó.
Recientemente, indicó, escuchó una promoción de una ciudad en Irlanda en donde su principal atractivo es que se puede caminar, y el principal atractivo del Caribe Mexicano es que la carretera 307 lleva a los 12 destinos.
“En tres horas y media, cuatro, te lleva de Holbox a Bacalar, entonces es un tema que hay que aprovecharlo, que hay que incluir en el Tren Maya si es posible. El planteamiento sobre los negocios, vamos a buscar cómo extender el evento para invitar a los estados, comenzando por el Sureste”, apuntó.
En el Cancún Travel Mart estuvieron presentes 211 socios comerciales, que llegaron tanto de México como de 17 diferentes países, principalmente de los vecinos de Norteamérica, pero también algunos de Sudamérica, Europa e incluso Asia.
"Por iniciativa de Katinka Lira (organizadora) fue un evento libre de carbono y los bonos que hemos recolectado los vamos a destinar al arrecife del Caribe Mexicano", adelantó.
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Edición: Estefanía Cardeña
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