Tren Maya se debe aprovechar para fortalecer el sector turístico: hoteleros de Cancún

Destacan que los 12 destinos del Caribe Mexicano se pueden conocer en una misma ruta
Foto: Juan Manuel Valdivia

Los 12 destinos del Caribe Mexicano se pueden conocer en una misma ruta y el Tren Maya podrá ser el gran puente para ello, algo que se debe aprovechar para fortalecer al sector, resaltó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al término del Cancún Travel Mart.

Al dar a conocer los resultados de esta edición del encuentro turístico, que tuvo lugar el 12 y 13 de octubre, el líder hotelero dijo que lo importante es que los compradores que participan, tengan la oportunidad de conocer el destino, las opciones que existen, incluso que vayan más allá y conozcan desde Holbox hasta Chetumal, porque es un paraíso.

“Estamos muy entusiasmados, muy contentos, porque estimábamos mil 500 citas (de negocios) y el resultado arroja más de 3 mil citas con más de cuatro mil 500 millones de dólares (de venta) y a lo mejor podemos reconsiderar la extensión o la duración del evento, obviamente lo vamos a validar con nuestros socios comerciales, porque no pretendemos forzarlo”, enfatizó.

Recientemente, indicó, escuchó una promoción de una ciudad en Irlanda en donde su principal atractivo es que se puede caminar, y el principal atractivo del Caribe Mexicano es que la carretera 307 lleva a los 12 destinos.

“En tres horas y media, cuatro, te lleva de Holbox a Bacalar, entonces es un tema que hay que aprovecharlo, que hay que incluir en el Tren Maya si es posible. El planteamiento sobre los negocios, vamos a buscar cómo extender el evento para invitar a los estados, comenzando por el Sureste”, apuntó. 

En el Cancún Travel Mart estuvieron presentes 211 socios comerciales, que llegaron tanto de México como de 17 diferentes países, principalmente de los vecinos de Norteamérica, pero también algunos de Sudamérica, Europa e incluso Asia.

"Por iniciativa de Katinka Lira (organizadora) fue un evento libre de carbono y los bonos que hemos recolectado los vamos a destinar al arrecife del Caribe Mexicano", adelantó.


Sigue leyendo: Empresarios de QRoo rechazan propuesta federal para aportar más recursos a la promoción

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Operativo en Champotón deja seis detenidos, armas, vehículos, hidrocarburo y una avioneta asegurada

En las acciones se contó con el apoyo de la Semar, la GN, la Policía y personal de Pemex

La Jornada

Operativo en Champotón deja seis detenidos, armas, vehículos, hidrocarburo y una avioneta asegurada

Ediciones Era tendrá venta especial en Los Pinos; habrá apoyo del FCE: Taibo II

El evento será el próximo 29 y 30 de agosto

La Jornada

Ediciones Era tendrá venta especial en Los Pinos; habrá apoyo del FCE: Taibo II

Más de 50 músicos rendirán homenaje a Queen en concierto con causa solidaria en Yucatán

La producción se realizará el martes 25 de agosto en el recinto Caja Negra de la UNAY

La Jornada Maya

Más de 50 músicos rendirán homenaje a Queen en concierto con causa solidaria en Yucatán

Reportan alta afluencia de médicos interesados en incorporarse al hospital O’Horán de Yucatán

El proceso contempla 622 nuevos profesionales para alcanzar una plantilla de mil 217 trabajadores

La Jornada Maya

Reportan alta afluencia de médicos interesados en incorporarse al hospital O’Horán de Yucatán