En apoyo a la economía de los solidarenses, del 17 de noviembre al 3 de diciembre, varias direcciones del gobierno municipal ofrecerán descuentos que van desde el 50 al 100 por ciento, en ocasión del Buen Fin.
Los incentivos fiscales abarcan descuentos como la condonación del 100 por ciento en recargos de impuesto predial, multas por trámite extemporáneo, recargos en impuesto de saneamiento ambiental. Asimismo, podrán contar con un 70 por ciento en la expedición y renovación de licencias de conducir únicamente para trámites de cinco años, así como el 50 por ciento en el examen optometrista de agudeza visual para conducir un vehículo de motor.
Con estos beneficios fiscales se promueve el pago puntual y el apoyo a la ciudadanía para que se regularice. Es por ello que en la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos también tendrán descuento del 30 por ciento en anuencias de bajo y mediano riesgo y 50 por ciento en sanciones en materia de protección civil.
En lo que respecta a la Dirección de Cobranza y Fiscalización, tendrá 50 por ciento de descuento en multas por incumplimiento a las disposiciones del Código Fiscal Municipal del Estado de Quintana Roo.
La Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía ofrecerá diversos descuentos en expedición de licencias de construcción, refrendos y terminación en casa-habitación, sanciones en materia de construcción, derechos en materia de licencias de demolición, derechos en materia de regularización de construcción, constancia de uso de suelo, derechos por anuncios publicitarios y derechos por expedición de constancia de uso de suelo giro comercial.
Sigue leyendo:
-Ayuntamiento de Carmen prepara Operativo de Seguridad para el Buen Fin
-Más de 500 negocios de Cancún tomarán parte del Buen Fin
Edición: Estefanía Cardeña
También llamó a que los trabajadores del PJ en paro no cobren su salario
La Jornada
La consejera presidenta informó que el instituto se alista para realizar el ejercicio
La Jornada
La iniciativa tuvo 22 votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones
Jairo Magaña