SEDE y Canaco lanzan El Buen Fin en Chetumal

Esta edición cuenta con un registro de más de 600 empresas en QRoo
Foto: SEDE

El gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chetumal, realizó -en conferencia de prensa- el lanzamiento del programa El Buen Fin 2023, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. 

En el Buen Fin 2023 se suman esfuerzos entre las empresas, sus organizaciones y las autoridades federales, en particular con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que los chetumaleños y los quintanarroenses puedan realizar sus compras en las mejores condiciones posibles.

Esta edición cuenta con un registro de más de 600 empresas de los 11 municipios del estado, de igual manera se suman Mahahual y la Riviera del Río Hondo. La Sede puntualizó que la mejor época de descuentos es El Buen Fin, por lo que hizo un llamado para realizar compras con justicia social al consumir a productores, marcas registradas con el distintivo Hecho en Quintana Roo y artesanos. 

En esta edición se estima una derrama económica a nivel nacional de 330 a 340 millones de pesos, superando el año 2022, en el cual se generó una derrama de 300 millones de pesos; participan empresas de diversos rubros como restaurantes, comercios, papelerías, estéticas, entre muchas otras.     

“Con actividades como éstas, el gobierno del estado a través de la Sede y aliados estratégicos busca trabajar en sinergia para detonar la inclusión financiera y el desarrollo económico del estado, generando justicia social y prosperidad compartida para las y los quintanarroenses”, dio a conocer la secretaría en un comunicado de prensa.

 

Sigue leyendo:

-Ayuntamiento de Carmen prepara Operativo de Seguridad para el Buen Fin

-Más de 500 negocios de Cancún tomarán parte del Buen Fin


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor