Una vez más nuestros ingenieros militares cumplen: Luis Cresencio Sandoval

El aeropuerto de Tulum tiene una de las pistas más grandes del país
Foto: Miguel Améndola

“Una vez más nuestros ingenieros militares cumplen con la encomienda que se les asignó al desarrollar este proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto", señaló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, en su participación en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, previo a viajar a Tulum a la inauguración de la terminal aérea.

En el encuentro con medios de comunicación se destacó que los ingenieros militares han construido los dos aeropuertos con las pistas más grandes del país: primero el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con 4 mil 500 metros (4.5 kilómetros de longitud) y ahora la del Aeropuerto Internacional de Tulum, de 3 mil 700 metros (3.7 kilómetros). A nivel Península de Yucatán, esta última es la más larga.

Luis Cresencio Sandoval desglosó los proyectos federales en los que han participado las fuerzas armadas; por ejemplo, la edificación de cuarteles de la Guardia Nacional, que está desplegada por todo el país en labores de vigilancia y preservación del orden; además, se construyen las sucursales del Banco del Bienestar, que serán más de 2 mil, infraestructura de riego y diversos acueductos y la modernización de aduanas.

Hicieron también los aeropuertos de Santa Lucía (Felipe Ángeles), el de Chetumal y Tulum y en el caso específico del proyecto Tren Maya, son responsables de la construcción de los tramos 5 Norte, 6 y 7, que van de Cancún, en Quintana Roo a Escárcega, en Campeche y que se espera sean inaugurados en febrero del próximo año.

"Todo este aporte que realiza el cuerpo de ingenieros del Ejército en la construcción de estas obras prioritarias ha tenido como fin contribuir al desarrollo colectivo, al progreso nacional, a la seguridad y el bienestar del pueblo de México y es muy satisfactorio para nosotros cumplir órdenes, tareas y misiones”, manifestó el titular de Sedena. 

 

Notas relacionadas:

-Todo listo para la inauguración, este viernes, del Aeropuerto Internacional de Tulum

-El de Tulum será el primer ''aeropuerto verde'' de México: Mara Lezama

-Recinto aeroportuario de Tulum descongestionará el tráfico aéreo de Cancún: Sectur

-Expectativa en la iniciativa privada por la entrada en operaciones de la nueva terminal aérea en Tulum

-Auguran pobladores de Muyil grandes cambios para su entorno por megaproyectos

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Jueza de EU prohíbe arrestar a migrantes en California por su perfil racial

Emitió una orden que impide restringir el acceso de abogados en centro de detención en LA

Efe

Jueza de EU prohíbe arrestar a migrantes en California por su perfil racial

Derretimiento de glaciares anuncia mayor actividad y explosividad volcánica: Estas son las conclusiones del estudio

La investigación se centró en seis cráteres en los Andes chilenos

Europa Press

Derretimiento de glaciares anuncia mayor actividad y explosividad volcánica: Estas son las conclusiones del estudio

Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato

La FGE aseguró que recibirán atención médica, sicológica y acompañamiento institucional

La Jornada

Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato

SSP Yucatán detiene a un hombre por su presunta participación en el delito de fraude

La orden judicial fue emitida por hechos ocurridos en 2023 y 2024

La Jornada Maya

SSP Yucatán detiene a un hombre por su presunta participación en el delito de fraude