El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la dirección de Tránsito Municipal, inició con el operativo vial en apoyo a las peregrinaciones conmemorativas a la Virgen de Guadalupe, que se celebrará el próximo martes 12 de diciembre.
El titular de la dependencia, Ezequiel Segovia Góngora, informó que el viernes 1 de diciembre arrancaron las peregrinaciones, en las que participarán 28 centros de culto, activándose un dispositivo vial para agilizar el tránsito de personas y vehículos, que circulen en los alrededores de la iglesia Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.
Los elementos viales darán servicio a las movilizaciones en las avenidas José López Portillo, Tulum, Uxmal, Chichén Itzá, Bonampak y Kabah, que serán recorridas por los feligreses hasta llegar a la iglesia ubicada en la supermanzana 63, calle 7 entre calle 10 y avenida José López Portillo.
De igual manera, los contingentes serán escoltados por las unidades motopatrullas de la corporación, para cerrar las calles conforme avance la peregrinación, y posteriormente serán abiertas a la circulación.
Cabe señalar que durante los próximos días se irán presentando más contingentes, concluyendo los diversos recorridos el día 12 de diciembre, previendo el arribo de más grupos no registrados, a quienes se les brindará seguridad vial durante el trayecto.
Sigue leyendo: Encienden arbolito navideño en Playa del Carmen
Edición: Fernando Sierra
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya