Ponen en marcha en Cancún operativo vial para salvaguardar a peregrinos guadalupanos

Autoridades de Tránsito informaron que en las romerías participarán 28 centros de culto
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

El gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la dirección de Tránsito Municipal, inició con el operativo vial en apoyo a las peregrinaciones conmemorativas a la Virgen de Guadalupe, que se celebrará el próximo martes 12 de diciembre.

El titular de la dependencia, Ezequiel Segovia Góngora, informó que el viernes 1 de diciembre arrancaron las peregrinaciones, en las que participarán 28 centros de culto, activándose un dispositivo vial para agilizar el tránsito de personas y vehículos, que circulen en los alrededores de la iglesia Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.

Los elementos viales darán servicio a las movilizaciones en las avenidas José López Portillo, Tulum, Uxmal, Chichén Itzá, Bonampak y Kabah, que serán recorridas por los feligreses hasta llegar a la iglesia ubicada en la supermanzana 63, calle 7 entre calle 10 y avenida José López Portillo.

De igual manera, los contingentes serán escoltados por las unidades motopatrullas de la corporación, para cerrar las calles conforme avance la peregrinación, y posteriormente serán abiertas a la circulación. 

Cabe señalar que durante los próximos días se irán presentando más contingentes, concluyendo los diversos recorridos el día 12 de diciembre, previendo el arribo de más grupos no registrados, a quienes se les brindará seguridad vial durante el trayecto.

 

Sigue leyendo: Encienden arbolito navideño en Playa del Carmen

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Elena Martinez Bolio presenta ''Ahí viene la lluvia'' I y II en el Ateneo Peninsular de Mérida

Estas narrativas son una forma de evitar que los recuerdos se escapen

Astrid Sánchez

Elena Martinez Bolio presenta ''Ahí viene la lluvia'' I y II en el Ateneo Peninsular de Mérida

Cecilia Patrón reporta avances en infraestructura y cercanía ciudadana tras 500 días de gestión en Mérida

La alcaldesa destacó la modernización de luminarias y el bacheo intensivo

La Jornada Maya

Cecilia Patrón reporta avances en infraestructura y cercanía ciudadana tras 500 días de gestión en Mérida

Científicos argentinos descubren nueva especie de dinosaurio gigante en la Patagonia

'Yeneen houssayi' media entre 10 y 12 metros y su peso estimado era de 8 a 10 toneladas

Efe

Científicos argentinos descubren nueva especie de dinosaurio gigante en la Patagonia

Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados

Este trastorno no debe confundirse con la tristeza cotidiana, ya que puede incluir ideación suicida

Efe

Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados