Empresas y asociaciones de Quintana Roo trabajarán en conjunto para disminuir desigualdades

Educación y medioambiente son los otros ejes de la agenda en común
Foto: Aliarse por Quintana Roo

La educación, el tema medioambiental, pero sobre todo las desigualdades sociales, serán los ejes en los que se concentre en este 2024 Aliarse por Quintana Roo, colectivo que trabaja con alrededor de 70 empresas y más 50 asociaciones y organismos del estado.

Isaac Rodríguez Flores, quien tomó protesta como nuevo presidente de Aliarse el pasado 8 de febrero, enfatizó que urge trabajar mucho el tema de derechos humanos, no solamente enfocados en las garantías individuales, sino de todo el entorno social y cómo las empresas tienen un impacto en ello.

“Hay que buscar que este impacto siempre sea positivo y es lo que vamos a estar trabajando este año de gestión, siempre invitarles a que se sigan sumando, a las pequeñas grandes empresas a que tomen partido en estas juntas porque son espacios de aprendizaje y fortalecimiento”, compartió entrevistado tras la toma de protesta de la nueva mesa directiva para el periodo 2024.

 

Foto: Aliarse por Quintana Roo

 

Acotó que no solamente es invertirle a un curso de cómo mejorar las ventas o cómo hacer más grande la empresa, sino seguir fomentando otros ejes, tener un impacto positivo y desarrollar a la empresa. “Y para eso es Aliarse justamente, para que aprendamos de manera conjunta y sigamos aprendiendo uno de otro”, enfatizó 

Otra de las metas para este año, más que hablar de las buenas prácticas que tiene cada empresa, es buscar cómo enfocarse en un proyecto conjunto, que otras instituciones empresariales puedan ver, replicar, que entiendan y palpen la importancia de la inversión en la responsabilidad social, porque no es un gasto, sino una inversión a largo plazo que siempre se ve redituada en el crecimiento de la comunidad, en el desarrollo como empresa y en la calidad de vida de los colaboradores.

Alejandra Corona, presidente saliente de Aliarse, celebró que cada vez se sumen más empresas. Entre los logros de su gestión mencionó el que las empresas agremiadas se comprometieran con Ciudadanos por la Transparencia para hacer un distintivo de empresa comprometida contra la corrupción y con la ética, con el medio ambiente y aliada de los derechos humanos.

Recordó que a través del municipio Benito Juárez se apoyó el programa Ellas Facturan, enfocado a mujeres emprendedoras y armaron un plan de capacitación muy interesante que va a poder echarse a andar este año.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein

Los documentos muestran un presunto flirteo entre Wasserman y Ghislaine Maxwell

Afp

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein

SMN prevé ambiente gélido en buena parte de México a causa del frente frío 32

En la península de Yucatán prevalecerá un evento Norte con rachas de viento de hasta 60 km/h

La Jornada

SMN prevé ambiente gélido en buena parte de México a causa del frente frío 32

Asesinan en Colima a familiares de Mario Delgado; abaten a tres presuntos atacantes

Información oficial señala que hombres armados ingresaron al domicilio de las víctimas durante la madrugada

La Jornada

Asesinan en Colima a familiares de Mario Delgado; abaten a tres presuntos atacantes

Allan Saint-Maximin deja de ser jugador del América tras denunciar racismo contra sus hijos

Medios locales señalan que el agravio tuvo lugar en la escuela donde los jóvenes asisten

La Jornada

Allan Saint-Maximin deja de ser jugador del América tras denunciar racismo contra sus hijos