Esperan integrar la Bioferia de Tulum a la Agenda 2030

Asociaciones como la Coparmex esperan integrar el proyecto a las metas de sostenibilidad urbana
Foto: GMB Real Estate Solutions

En el marco de la inauguración de la Bioferia 2024 en Tulum, Marc Pujol, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya, expuso que espera que este evento se integre dentro de la Agenda 2030.

Expuso que el gobierno tanto estatal como municipal, diferentes fundaciones y asociaciones y también la Coparmex en equipo buscan ser parte de esa Agenda 2030 con dos pilares: uno es la disminución de la contaminación y uso de aguas en general y el otro reducir la generación residuos sólidos urbanos al 40 por ciento mediante nuevos tratamientos y recolección.

“Creo que esto puede ser un gran reto como parte de la Agenda 2030 y que Tulum se una es importante porque siempre hemos hablado de que Tulum es un destino ecológico, pero muchas veces ese crecimiento tan rápido y va más rápido que la infraestructura y no nos permite ser amigables con el medioambiente, entonces yo creo que este tipo de actos donde nos unimos todos con el fin de ser parte de esa agenda 2030 puede ser muy importante”, sostuvo.

Resaltó que Bioferia fue el evento cultural más importante de la historia de Tulum con más de 5 mil visitantes, lo cual fue un gran orgullo que se haya logrado en la primera edición.

“Nuevamente se hace en esta sede, en Tuk Tulum, donde se tiene todo ese mundo de la sustentabilidad con grandes marcas que dentro de sus áreas explican sus aportaciones para que el medio ambiente sea mejor y es un gran evento que se ha reproducido en varias partes de Latinoamérica”, dijo el líder empresarial.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que conforman la Agenda 2030 constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. 

En 2015, todos los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron estos 17 objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzarlos en 15 años.

 

Sigue leyendo:

Aplicarán sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basura en Tulum

Luchar contra el rezago educativo y social es la meta de Coin Tree en Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Playenses podrán disfrutar los partidos finales del Mundial de Fútbol en la plaza 28 de Julio

Confirman la realización de la Caravana Corona este sábado y domingo

La Jornada Maya

Playenses podrán disfrutar los partidos finales del Mundial de Fútbol en la plaza 28 de Julio

Estefanía Mercado agradece entrega de escrituras a familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen

La mandataria destaca que este acto representa el cumplimiento de una demanda de justicia social esperada por más de tres década

La Jornada Maya

Estefanía Mercado agradece entrega de escrituras a familias de la colonia Colosio de Playa del Carmen

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

Reunirá conciertos, clases magistrales, residencias artísticas y actividades gratuitas para toda la comunidad

La Jornada Maya

Anuncian la tercera edición del Playa del Carmen Jazz Fest

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle

Es una plataforma para impulsar el talento de niños, jóvenes y adultos mediante cuatro categorías: Jorge Molina

Miguel Améndola

En Tulum, llevan el arte al corazón de la selva maya con Art in the Jungle