Esperan integrar la Bioferia de Tulum a la Agenda 2030

Asociaciones como la Coparmex esperan integrar el proyecto a las metas de sostenibilidad urbana
Foto: GMB Real Estate Solutions

En el marco de la inauguración de la Bioferia 2024 en Tulum, Marc Pujol, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya, expuso que espera que este evento se integre dentro de la Agenda 2030.

Expuso que el gobierno tanto estatal como municipal, diferentes fundaciones y asociaciones y también la Coparmex en equipo buscan ser parte de esa Agenda 2030 con dos pilares: uno es la disminución de la contaminación y uso de aguas en general y el otro reducir la generación residuos sólidos urbanos al 40 por ciento mediante nuevos tratamientos y recolección.

“Creo que esto puede ser un gran reto como parte de la Agenda 2030 y que Tulum se una es importante porque siempre hemos hablado de que Tulum es un destino ecológico, pero muchas veces ese crecimiento tan rápido y va más rápido que la infraestructura y no nos permite ser amigables con el medioambiente, entonces yo creo que este tipo de actos donde nos unimos todos con el fin de ser parte de esa agenda 2030 puede ser muy importante”, sostuvo.

Resaltó que Bioferia fue el evento cultural más importante de la historia de Tulum con más de 5 mil visitantes, lo cual fue un gran orgullo que se haya logrado en la primera edición.

“Nuevamente se hace en esta sede, en Tuk Tulum, donde se tiene todo ese mundo de la sustentabilidad con grandes marcas que dentro de sus áreas explican sus aportaciones para que el medio ambiente sea mejor y es un gran evento que se ha reproducido en varias partes de Latinoamérica”, dijo el líder empresarial.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que conforman la Agenda 2030 constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. 

En 2015, todos los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron estos 17 objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzarlos en 15 años.

 

Sigue leyendo:

Aplicarán sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basura en Tulum

Luchar contra el rezago educativo y social es la meta de Coin Tree en Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

Se fue la luz

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

Se fue la luz

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

José Alonso Gaitán y Estevan Florial reforzarán el campo de los melenudos

Antonio Bargas Cicero

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Cerca de 3 mil personas participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer

La Jornada

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras