Patricia Vázquez
Unos 40 integrantes de asociaciones civiles como Selvame del Tren, La Selva Salva, Conciencia Ciudadana, Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano S.A., S.O.S. Cenotes, MOCE Yaxcuxtal, entre otras, realizaron una marcha la mañana de este jueves en Playa del Carmen.
Al grito de “este tren no es maya, es militar” y “esto no es desarrollo, es despojo", las manifestantes partieron de la calle Bhúo, avanzaron sobre la avenida Colosio para llegar a las obras en construcción.
Minutos, después, una decena de ciudadanos llegaron al sitio donde se lleva a cabo la manifestación, pero en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y las obras emblemáticas de su gobierno, como el Tren Maya.
Al grito de “Es un honor estar con Obrador”, los lugareños -con matraca en mano- se mantuvieron a un costado de los inconformes.
No dejes pasar:
-Inauguran tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya
-Menos de 100 pesos costará viajar en Tren Maya de Cancún a Playa del Carmen
-Tren Maya permitirá desahogar el tráfico en la carretera federal 307: Mara Lezama
-Pilotes de acero soportan estructura del Tren Maya sin dañar el medio ambiente: AMLO
Edición: Estefanía Cardeña
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya