Brigadistas controlan incendios forestales en Tulum y Bacalar

Los dos siniestros registran una superficie afectada de 55 hectáreas
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno se lleva a cabo el combate y control de dos incendios forestales que se han detectado en los municipios de Tulum y Bacalar, iniciándose el pasado sábado 30 de marzo; a la fecha, se tiene controlado al 70 por ciento el de Bacalar y al 60 por ciento el de Tulum. 

De acuerdo con información emitida por el gobierno del estado, con el objetivo de proteger la flora y fauna silvestre, así como la integridad de los ciudadanos, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente trabaja en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y los municipios para el combate de los dos incendios, donde participan cerca de 60 brigadistas.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

El Centro Estatal de Manejo de Fuego en Quintana Roo (CEMF) detalló que en Tulum el incendio se presentó en Los Tres Cenotes, al noroeste de la ciudad, y a la fecha se registra una superficie afectada de 35 hectáreas de vegetación arbustiva, con 60 por ciento del incendio controlado y el 50 por ciento liquidado. 

En Bacalar el siniestro se reportó en al norte de la comunidad de Caanán, teniendo a la fecha 20 hectáreas arbustivas afectadas con un control de 70 por ciento y liquidado en 50 por ciento; atoridades informaron también que el lunes se liquidó otro incendio forestal en ese mismo municipio, en la zona de Río Verde-Nuevo Tabasco, con 66 hectáreas arbustivas afectadas.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

“Cabe señalar que las tres acciones que marca el plan contra incendios son: prevención y difusión, monitoreo y control y mitigación, lo que nos permitirá reducir las estadísticas de hectáreas siniestradas con referencia a años anteriores, comprometiéndonos a conservar la flora y fauna, así como la integridad física y los bienes de cada uno de nuestros habitantes”, declaró la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández Gómez.

 

Lee: Yucatán: Marzo 2024 registra 35 por ciento menos incendios que el año pasado

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

—Mi papá está desahuciado. No sabemos cómo decirle

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi papá está desahuciado. No sabemos cómo decirle

Mérida: Mujer que se manifestó bajo sol y lluvia recibe atención de la Japay y el ISSSTE

Doña Josefina Ramos realizó una protesta de varias horas frente al Palacio de Gobierno 

La Jornada Maya

Mérida: Mujer que se manifestó bajo sol y lluvia recibe atención de la Japay y el ISSSTE

La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa al Palacio de Bellas Artes con obras de Paganini, Ayala y Prokófiev

La OSY se presentará el próximo 24 de octubre

La Jornada

La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa al Palacio de Bellas Artes con obras de Paganini, Ayala y Prokófiev

Mueren 32 alumnos y una profesora al derrumbarse el techo de un colegio en Pakistán

El propietario de la escuela fue detenido

Afp

Mueren 32 alumnos y una profesora al derrumbarse el techo de un colegio en Pakistán