Sombreros, lentes y bloqueadores, lo que más venden las tiendas de artesanías en Tulum

Los viajeros tienen preferencia por los artículos que les permiten disfrutar de actividades al aire libre
Foto: Miguel Améndola

Con el aumento de las temperaturas en días recientes, los turistas han buscado protegerse del sol con artículos como sombreros, lentes y productos especializados como bloqueadores solares, convirtiéndolos en los más demandados en las tiendas de artesanías de la zona arqueológica de Tulum.

Daniel Canté, vendedor de esta zona, apuntó que la temporada vacacional que recién concluyó fue positiva para el sector, destacando la preferencia de los visitantes por artículos que les permitan disfrutar de actividades al aire libre de manera más cómoda y segura, sobre todo en el recorrido hacia los monumentos mayas.

"Hemos observado una demanda notable de sombreros, lentes de sol y otros productos diseñados para protegerse del sol. Los turistas están buscando maneras de mitigar el calor mientras disfrutan de nuestras atracciones naturales", comentó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Por su parte, Patricio Gálvez, vendedor en el área comercial, coincidió con la tendencia que se vio de los consumidores hacia la compra de artículos para protección solar. Resaltó la importancia de que los turistas busque su bienestar y salud durante sus viajes y dijo que han visto la oferta de productos especializados por parte de las tiendas de artesanías para satisfacer estas necesidades de los visitantes mexicanos y extranjeros.

“Vendemos de todo un poco, pero la mayoría de turistas compran sombreros, que valen desde 150 pesos, también lentes de precios similares, sombrillas y cremas como bloqueadores para proteger de los fuertes rayos solares”, acotó. 

Para finalizar, los entrevistados dijeron que están por hacer un balance general de la derrama económica generada durante la temporada de Semana Santa.

 

No dejes pasar:

Colocan contenedores en Tulum para reciclar plásticos

Abren convocatoria para ser policía municipal en Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Se agrava crisis humanitaria en Gaza por tormenta invernal

Las bajas temperaturas y las zonas superpobladas e insalubres elevan el riesgo de enfermedades e infecciones

Ap

Se agrava crisis humanitaria en Gaza por tormenta invernal

De Arrascaeta firma doblete y Flamengo elimina al Cruz Azul en la Copa Intercontinental

'La Máquina' regresará a casa con un nuevo traspié en el mandato del argentino Nicolás Larcamón

Ap

De Arrascaeta firma doblete y Flamengo elimina al Cruz Azul en la Copa Intercontinental

Ciudades mundialistas de EU tendrán déficit de 250 mdd

Un acuerdo altamente restrictivo de la FIFA puede obligar al gobierno federal a asumir costos

La Jornada

Ciudades mundialistas de EU tendrán déficit de 250 mdd

México rompe récord en turismo y apuesta por un modelo comunitario rumbo al 2026

Turismo presenta una estrategia cultural diseñada para mayor beneficio en comunidades

La Jornada Maya

México rompe récord en turismo y apuesta por un modelo comunitario rumbo al 2026