Sombreros, lentes y bloqueadores, lo que más venden las tiendas de artesanías en Tulum

Los viajeros tienen preferencia por los artículos que les permiten disfrutar de actividades al aire libre
Foto: Miguel Améndola

Con el aumento de las temperaturas en días recientes, los turistas han buscado protegerse del sol con artículos como sombreros, lentes y productos especializados como bloqueadores solares, convirtiéndolos en los más demandados en las tiendas de artesanías de la zona arqueológica de Tulum.

Daniel Canté, vendedor de esta zona, apuntó que la temporada vacacional que recién concluyó fue positiva para el sector, destacando la preferencia de los visitantes por artículos que les permitan disfrutar de actividades al aire libre de manera más cómoda y segura, sobre todo en el recorrido hacia los monumentos mayas.

"Hemos observado una demanda notable de sombreros, lentes de sol y otros productos diseñados para protegerse del sol. Los turistas están buscando maneras de mitigar el calor mientras disfrutan de nuestras atracciones naturales", comentó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Por su parte, Patricio Gálvez, vendedor en el área comercial, coincidió con la tendencia que se vio de los consumidores hacia la compra de artículos para protección solar. Resaltó la importancia de que los turistas busque su bienestar y salud durante sus viajes y dijo que han visto la oferta de productos especializados por parte de las tiendas de artesanías para satisfacer estas necesidades de los visitantes mexicanos y extranjeros.

“Vendemos de todo un poco, pero la mayoría de turistas compran sombreros, que valen desde 150 pesos, también lentes de precios similares, sombrillas y cremas como bloqueadores para proteger de los fuertes rayos solares”, acotó. 

Para finalizar, los entrevistados dijeron que están por hacer un balance general de la derrama económica generada durante la temporada de Semana Santa.

 

No dejes pasar:

Colocan contenedores en Tulum para reciclar plásticos

Abren convocatoria para ser policía municipal en Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Solicitud de EU sobre el caso de Rocha Moya no corresponde a una petición formal de extradición: Luisa María Alcalde

La consejera jurídica señala que la petición carece, hasta ahora, de elementos suficientes para justificar su ''urgencia''

Efe

Solicitud de EU sobre el caso de Rocha Moya no corresponde a una petición formal de extradición: Luisa María Alcalde

Llegan a desovar a Tulum las primeras tortugas de la temporada

A pesar del sargazo, confiamos en que será una temporada importante para la nidación: Lizáraga Cubedo

Miguel Améndola

Llegan a desovar a Tulum las primeras tortugas de la temporada

Atenco: justicia irrenunciable

Editorial

La Jornada

Atenco: justicia irrenunciable

Guías de la zona arqueológica de Tulum reportan disminución en la contratación de sus servicios

Hay señalamientos de abusos en cobros hacia los visitantes

Miguel Améndola

Guías de la zona arqueológica de Tulum reportan disminución en la contratación de sus servicios