Sombreros, lentes y bloqueadores, lo que más venden las tiendas de artesanías en Tulum

Los viajeros tienen preferencia por los artículos que les permiten disfrutar de actividades al aire libre
Foto: Miguel Améndola

Con el aumento de las temperaturas en días recientes, los turistas han buscado protegerse del sol con artículos como sombreros, lentes y productos especializados como bloqueadores solares, convirtiéndolos en los más demandados en las tiendas de artesanías de la zona arqueológica de Tulum.

Daniel Canté, vendedor de esta zona, apuntó que la temporada vacacional que recién concluyó fue positiva para el sector, destacando la preferencia de los visitantes por artículos que les permitan disfrutar de actividades al aire libre de manera más cómoda y segura, sobre todo en el recorrido hacia los monumentos mayas.

"Hemos observado una demanda notable de sombreros, lentes de sol y otros productos diseñados para protegerse del sol. Los turistas están buscando maneras de mitigar el calor mientras disfrutan de nuestras atracciones naturales", comentó.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Por su parte, Patricio Gálvez, vendedor en el área comercial, coincidió con la tendencia que se vio de los consumidores hacia la compra de artículos para protección solar. Resaltó la importancia de que los turistas busque su bienestar y salud durante sus viajes y dijo que han visto la oferta de productos especializados por parte de las tiendas de artesanías para satisfacer estas necesidades de los visitantes mexicanos y extranjeros.

“Vendemos de todo un poco, pero la mayoría de turistas compran sombreros, que valen desde 150 pesos, también lentes de precios similares, sombrillas y cremas como bloqueadores para proteger de los fuertes rayos solares”, acotó. 

Para finalizar, los entrevistados dijeron que están por hacer un balance general de la derrama económica generada durante la temporada de Semana Santa.

 

No dejes pasar:

Colocan contenedores en Tulum para reciclar plásticos

Abren convocatoria para ser policía municipal en Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tensión en Cabildo de Palizada: frenan sindicalización de 60 trabajadores

Regidores rechazan la propuesta por impacto financiero y falta de transparencia

Jairo Magaña

Tensión en Cabildo de Palizada: frenan sindicalización de 60 trabajadores

Gobierno CDMX inaugura la ciclovía que conectará el Centro Histórico con el Estadio Azteca

Recorre lo largo de la Calzada de Tlalpan, como parte de una estrategia para transformar la movilidad urbana

La Jornada

Gobierno CDMX inaugura la ciclovía que conectará el Centro Histórico con el Estadio Azteca

ICE denomina criminales a los mexicanos que han muerto bajo su custodia

Las notificaciones de la agencia destacan más este calificativo, pese a ser personas sin condena, que la causa del fallecimiento

La Jornada

ICE denomina criminales a los mexicanos que han muerto bajo su custodia

Sheinbaum lanza propuestas clave en Cumbre por la Democracia: Cuba, paz y reforestación global

La mandataria plantea tres iniciativas para marcar el rumbo del debate internacional

La Jornada

Sheinbaum lanza propuestas clave en Cumbre por la Democracia: Cuba, paz y reforestación global