Entra en funciones el lunes oficina de la SRE en el Aeropuerto Internacional de Tulum

Al igual que en Cancún y en 'Playa', el sitio expedirá pasaportes de lunes a viernes
Foto: Gobierno de Quintana Roo

A partir de este 6 de mayo iniciará operaciones una oficina de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto.

De esta manera y después de muchos años de peticiones, los habitantes de Tulum ya tendrán esta opción de hacer los trámites para obtener su pasaporte en lugar de viajar a Cancún o Playa del Carmen, aunque algunos ciudadanos dijeron que será complicado llegar hasta el aeropuerto de la “selva maya”.

Derivado de la publicación del viernes 3 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego de estar en revisión ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, se estableció que la Oficina de Pasaportes operará con un horario de atención al público de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, para quienes deseen realizar la legalización de documentos internacionales, así como diversas constancias y trámites.

El anteproyecto de la Cancillería mexicana indica que la oficina tendrá todas las funciones de representación de la SRE, como expedir pasaportes ordinarios y legalizar firmas de los documentos públicos que deban producir efectos en el extranjero.

El documento publicado en el DOF establece que estas instalaciones observarán puntualmente los reglamentos, acuerdos, manuales, convenios y demás disposiciones jurídicas que emita la Secretaría de Relaciones Exteriores y que al efecto sean aplicables.

Cabe mencionar que durante la actual administración se han creado varias nuevas oficinas de pasaportes, como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, inaugurado en marzo de 2022; también abrieron otra en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

 

Te puede interesar:

Seis de cada 10 turistas que contrata un tour en Tulum llegó por el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto

Listos para operar, los autobuses que conectarán el aeropuerto de Cancún con la terminal del Tren Maya

Aeropuerto de Tulum igualará este año actividad de la terminal de Cozumel: CPTQ

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos