A partir de este 6 de mayo iniciará operaciones una oficina de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto.
De esta manera y después de muchos años de peticiones, los habitantes de Tulum ya tendrán esta opción de hacer los trámites para obtener su pasaporte en lugar de viajar a Cancún o Playa del Carmen, aunque algunos ciudadanos dijeron que será complicado llegar hasta el aeropuerto de la “selva maya”.
Derivado de la publicación del viernes 3 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego de estar en revisión ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, se estableció que la Oficina de Pasaportes operará con un horario de atención al público de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, para quienes deseen realizar la legalización de documentos internacionales, así como diversas constancias y trámites.
El anteproyecto de la Cancillería mexicana indica que la oficina tendrá todas las funciones de representación de la SRE, como expedir pasaportes ordinarios y legalizar firmas de los documentos públicos que deban producir efectos en el extranjero.
El documento publicado en el DOF establece que estas instalaciones observarán puntualmente los reglamentos, acuerdos, manuales, convenios y demás disposiciones jurídicas que emita la Secretaría de Relaciones Exteriores y que al efecto sean aplicables.
Cabe mencionar que durante la actual administración se han creado varias nuevas oficinas de pasaportes, como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, inaugurado en marzo de 2022; también abrieron otra en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.
Te puede interesar:
– Aeropuerto de Tulum igualará este año actividad de la terminal de Cozumel: CPTQ
Edición: Fernando Sierra
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada