Vamos a reactivar la economía de Solidaridad: Estefanía Mercado

La candidata se comprometió a apoyar con inversión pública la consolidación de los tianguis
Foto: Prensa Estefanía Mercado

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo, Estefanía Mercado, se comprometió a reactivar la economía de jóvenes emprendedores, micro y pequeños empresarios, por medio de  la capacitación y asesoría en la planeación de sus negocios.

Estefanía Mercado visitó el tianguis y el mercado de la colonia Bellavista, donde reiteró su compromiso de transformar a Solidaridad en un municipio con una economía sólida para quienes trabajan y viven del comercio local.

 

Lee: Estefanía Mercado ofrece más becas para jóvenes de Solidaridad

 

La candidata de Morena y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista se comprometió a apoyar con inversión pública la consolidación de los tianguis y mercados públicos para que sean espacios humanizados y dignos para tianguistas, locatarios y consumidores.

“Desde el ayuntamiento tendrán apoyo permanente y ya no serán víctimas de la corrupción oficial; vamos a apoyar la apertura de empresas sin burocracia en diez días efectivos”, aseguró Estefanía Mercado.

La candidata morenista también comprometió apoyos con programas de capacitación financiera a emprendedores para que sean más exitosos en sus negocios; para esto, “el gobierno municipal que encabezaré implementará un sistema integral para digitalizar todos los trámites administrativos, acabando con los moches para permisologías”.

Estefanía Mercado destacó que Playa del Carmen es sinónimo de turismo: “somos un referente mundial en ese aspecto, pero tenemos que seguir profundizando nuestra vocación, que ese turismo se convierta en una palanca de desarrollo para el pueblo”.

Además de impulsar y reactivar la economía de emprendedores, Estefanía Mercado se ha propuesto duplicar la inversión en el municipio, en obra pública y en infraestructura de seguridad, así como incrementar en 30 por ciento los ingresos al ayuntamiento que hoy se van en moches.

 

Sigue leyendo: 

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte