En la zona maya “no hablo el idioma, pero hablo con ellos con el corazón”, destacó Jorge Portilla, candidato a la presidencia municipal de Tulum por Movimiento Ciudadano.
En un análisis de cómo ha sido recibido por los habitantes del noveno municipio durante estas semanas de campaña, se dijo convencido de tener un apoyo mayoritario.
“Ya le toca a Tulum y a los ciudadanos”, indicó Jorge Portilla y añadió: “tenemos que esperar al 2 de junio para instaurar un gobierno de las y los ciudadanos, hay que salir a votar porque van a hacer todo para robarnos la elección, ya hasta los reforzaron”.
Sobre el proyecto que encabeza, le dice a la gente que “este es un movimiento para salvar a Tulum, así le llama el pueblo, en donde a nadie se amenaza para caminar con nosotros, la gente está con nosotros en completa libertad porque tienen conciencia de que por primera vez serán tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones y hacer obras en el gobierno”.
El candidato señaló que a los vecinos de los lugares que visita les pide en el umbral de sus casas, en el patio y en la sala: “el 2 de junio tiene que ganar Tulum, ejerzan el voto útil en favor del mejor”.
Sobre el hecho de que no hubo debate electoral en la contienda por Tulum, expresó que “no tienen propuestas, ni argumentos, por eso rehuyeron a contrastar ideas y proyecto de gobierno”.
Sigue leyendo:
– Las mujeres se van a empoderar en el gobierno humanista de Tulum: Jorge Portilla
– Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos
– Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio
Edición: Fernando Sierra
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada