En la zona maya de Tulum ''hablo con el corazón'', dice Jorge Portilla

El candidato asegura tener un apoyo mayoritario del sector
Foto: Prensa Jorge Portilla

En la zona maya “no hablo el idioma, pero hablo con ellos con el corazón”, destacó Jorge Portilla, candidato a la presidencia municipal de Tulum por Movimiento Ciudadano.

En un análisis de cómo ha sido recibido por los habitantes del noveno municipio durante estas semanas de campaña, se dijo convencido de tener un apoyo mayoritario.

“Ya le toca a Tulum y a los ciudadanos”, indicó Jorge Portilla y añadió: “tenemos que esperar al 2 de junio para instaurar un gobierno de las y los ciudadanos, hay que salir a votar porque van a hacer todo para robarnos la elección, ya hasta los reforzaron”.

Sobre el proyecto que encabeza, le dice a la gente que “este es un movimiento para salvar a Tulum, así le llama el pueblo, en donde a nadie se amenaza para caminar con nosotros, la gente está con nosotros en completa libertad porque tienen conciencia de que por primera vez serán tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones y hacer obras en el gobierno”.

El candidato señaló que a los vecinos de los lugares que visita les pide en el umbral de sus casas, en el patio y en la sala: “el 2 de junio tiene que ganar Tulum, ejerzan el voto útil en favor del mejor”.

Sobre el hecho de que no hubo debate electoral en la contienda por Tulum, expresó que “no tienen propuestas, ni argumentos, por eso rehuyeron a contrastar ideas y proyecto de gobierno”.

 

Sigue leyendo:

Las mujeres se van a empoderar en el gobierno humanista de Tulum: Jorge Portilla

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos