Apagones ahuyentan a huéspedes de hoteles del centro de Tulum

Los visitantes no soportan la inconsistencia de servicios básicos
Foto: Miguel Améndola

Debido a los interminables apagones en el suministro de electricidad, pequeños hoteles del centro de Tulum han padecido la salida anticipada de los huéspedes, quienes no soportan la inconsistencia de servicios básicos.

Santiago Puc, recepcionista del hotel Ada, expuso que los centros de hospedaje, principalmente los pequeños, de menos de 20 habitaciones, son los que han padecido de esta situación porque han registrado la desocupación de cuatro a cinco habitaciones en los recientes días de apagones.

Dijo que los viajeros vienen hasta Tulum para experimentar una estancia con todas las condiciones idóneas y básicas, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ofrece el servicio de calidad, lo cual repercute en lo que ellos otorgan al cliente.

Aunado a ello, explicó que ha habido afectaciones económicas por la salida de los turistas y también merma de los alimentos, que se han descompuesto por la falta de refrigeración.

Por su parte, Adrían Rodríguez, del hotel Maya, mencionó que además de la baja temporada, las fallas en el suministro eléctrico acentúan más la decadente ocupación de habitaciones.

“El sector turístico enfrenta una situación preocupante debido a las frecuentes interrupciones en el suministro eléctrico. Las consecuencias son directas para los hoteleros”, señaló.

Antonio Paparela, encargado del hotel Kukulcán, también coincidió en que las interrupciones en el servicio eléctrico ponen en entredicho a la CFE, responsable del suministro en la región, ya que no proporciona un servicio de calidad acorde con las necesidades del sector turístico.

“Sí, la verdad es un problema, esto de los apagones en Tulum, se necesita ya infraestructura adecuada para el crecimiento que estamos teniendo, no es posible seguir así: huéspedes molestos, equipos de refrigeración que se echan a perder y recibos de luz siempre más caros”, expresó con lamento.

Finalmente, los entrevistados dijeron que las pérdidas económicas varían dependiendo del negocio y tarifas, pero terminan siendo un golpe bajo para el sector hotelero y también para todos los negocios en general.


No dejes pasar:

-CCE advierte de pérdidas económicas en comercios por apagones en Carmen


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arquitectos de Campeche cuestionan falta de participación en proyecto Gran Foro Ah Kim Pech

El gremio asegura que conoció la obra cuando la licitación estaba por concluir

Jairo Magaña

Arquitectos de Campeche cuestionan falta de participación en proyecto Gran Foro Ah Kim Pech

PRI está abierto a alianzas en Campeche, pero también listo para competir solo en 2027

Miguel Ángel Pool Alpuche señaló que el partido analiza posibles acuerdos rumbo a las próximas elecciones

Jairo Magaña

PRI está abierto a alianzas en Campeche, pero también listo para competir solo en 2027

Reconocen labor de los trabajadores del sector turístico para mantener la competitividad de Playa del Carmen

Representantes de distintos hoteles participaron en concursos de tendido de camas y porras

La Jornada Maya

Reconocen labor de los trabajadores del sector turístico para mantener la competitividad de Playa del Carmen

Bacalar lleva su sabor hasta Miami: ''Chepe'' Contreras imparte clase de cocina en universidad de Florida

El alcalde preparó cochinita pibil y su versión del escabeche

La Jornada Maya

Bacalar lleva su sabor hasta Miami: ''Chepe'' Contreras imparte clase de cocina en universidad de Florida