Quintana Roo > Economía
Miguel Améndola
25/06/2024 | Tulum, Quintana Roo
En el noveno municipio, los vendedores locales situados en la avenida Tulum enfrentan una situación crítica debido a las recientes lluvias, que prácticamente han paralizado sus ventas.
Al respecto, José Cauich, un comerciante de la zona centro, expresó su preocupación por el impacto negativo que las fuertes lluvias de la última semana han tenido en la economía local, particularmente en el primer cuadro de la ciudad.
"Las lluvias han sido devastadoras para nosotros. La gente se escondió y no salió de sus hoteles para recorrer la avenida principal, por eso no tuvimos ventas”, acotó. Apuntó que el flujo de clientes ha disminuido considerablemente debido a las condiciones climáticas adversas.
También pidió que se atienda el problema de las calles inundadas, porque el agua ha encharcado el corredor comercial de la avenida principal del noveno municipio de Quintana Roo.
Foto: Miguel Améndola
En tanto, María Candelaria Castro, responsable de una tienda de artesanías en la misma área, agregó que las ventas han sido notablemente escasas en los últimos días, atribuyendo esta situación no solo a las lluvias intensas, sino también a la temporada baja.
“Es un golpe doble para nosotros. La combinación de lluvias frecuentes y la falta de turistas en esta temporada nos afecta directamente", mencionó.
La comerciante manifestó la necesidad urgente de apoyo y medidas que ayuden a mitigar los efectos económicos adversos durante este periodo difícil.
Sostuvo que la situación no mejorará en al menos en la presente semana porque siguen pronosticando lluvias pertinentes en la geografía municipal.
Sigue leyendo:
Edición: Fernando Sierra