Quintana Roo se mantiene entre las entidades con menor incidencia de Covid-19: Sesa

El estado registra seis defunciones por la enfermedad desde que inició el año
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), informa a la ciudadanía que hasta la semana epidemiológica número 27 del presente año, no existe ninguna alerta ni recomendación respecto al uso obligatorio de cubrebocas emitida por la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica o la Secretaría de Salud Federal.

A nivel nacional este año se han registrado un total de 8 mil 75 casos positivos de Covid-19 y 375 defunciones. En el estado de Quintana Roo se han reportado seis defunciones en lo que va del año.

Comparando las estadísticas actuales con el mismo periodo del año anterior, a nivel nacional se ha logrado una reducción del 46 por ciento en el número de casos reportados. Quintana Roo se ubica en la posición número 24 a nivel nacional en cuanto al número de casos confirmados. Durante el presente año, se han notificado 777 casos sospechosos, de los cuales 80 han sido confirmados como positivos.

“Cabe destacar que en el mismo periodo del año 2023, Quintana Roo ocupaba la posición número 21 a nivel nacional por el número de casos positivos, lo que refleja una significativa mejora en el manejo y control de la enfermedad en nuestra entidad”, destaca la información difundida por Sesa.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Alerta la OMS del aumento en la prevalencia de Parkinson

En 25 años se ha duplicado la cifra de casos a más de 8.5 millones de afectados en el mundo, advierte

La Jornada

Alerta la OMS del aumento en la prevalencia de Parkinson

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 12 de abril

Lluvia moderada dispersa por la tarde sobre los municipios del noreste, centro, sureste y suroeste

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 12 de abril

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''

Afp

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Los Tuzos golearon a su rival 4-2 y alcanzaron 28 unidades después de 14 jornadas

La Jornada

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx