Quintana Roo se mantiene entre las entidades con menor incidencia de Covid-19: Sesa

El estado registra seis defunciones por la enfermedad desde que inició el año
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), informa a la ciudadanía que hasta la semana epidemiológica número 27 del presente año, no existe ninguna alerta ni recomendación respecto al uso obligatorio de cubrebocas emitida por la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica o la Secretaría de Salud Federal.

A nivel nacional este año se han registrado un total de 8 mil 75 casos positivos de Covid-19 y 375 defunciones. En el estado de Quintana Roo se han reportado seis defunciones en lo que va del año.

Comparando las estadísticas actuales con el mismo periodo del año anterior, a nivel nacional se ha logrado una reducción del 46 por ciento en el número de casos reportados. Quintana Roo se ubica en la posición número 24 a nivel nacional en cuanto al número de casos confirmados. Durante el presente año, se han notificado 777 casos sospechosos, de los cuales 80 han sido confirmados como positivos.

“Cabe destacar que en el mismo periodo del año 2023, Quintana Roo ocupaba la posición número 21 a nivel nacional por el número de casos positivos, lo que refleja una significativa mejora en el manejo y control de la enfermedad en nuestra entidad”, destaca la información difundida por Sesa.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase

La Jornada

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar