Motociclistas y autoridades de QRoo acuerdan fortalecer regulación de este medio de transporte

Lanzarán campaña de regularización, en la cual participará clubes, asociaciones y gremios
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, encabezó este viernes la segunda mesa de trabajo con representantes de diversas asociaciones de motociclistas para abordar las recientes reformas a la Ley de Movilidad del estado, aprobadas por el Congreso de Quintana Roo, realizada en el Complejo de Seguridad C5.

Durante el encuentro, se acordó fortalecer los operativos de vigilancia y regulación de motociclistas mediante la colaboración entre las direcciones municipales de tránsito y el Instituto de Movilidad en Quintana Roo con el objetivo es garantizar que la documentación y la regularización de los motociclistas esté en orden.

Además, se decidió lanzar una campaña de regularización, en la cual participarán de manera voluntaria diversos clubes, asociaciones y gremios de motociclistas del estado.

En la reunión, además de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, estuvieron presentes el contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez; Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del Instituto de Movilidad; Carlos Felipe Fuentes del Río, consejero jurídico del Poder Ejecutivo del Estado; y la diputada María José Osorio Rosas, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso.

La próxima mesa de trabajo se llevará a cabo el lunes 19 de agosto con el propósito de alcanzar acuerdos que faciliten la elaboración de un reglamento equilibrado con el fin de asegurar el uso responsable de las motocicletas y combatir la delincuencia de manera efectiva.


No dejes pasar:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida

La Jornada Maya

Más espacios dignos y seguros: Mérida renueva parques y áreas deportivas

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal

Ana Ramírez

Mercado estadunidense continúa mostrando un desempeño sólido en QRoo: Bernardo Cueto

Disminuye la afluencia turística en la zona arqueológica de Cobá

Durante diciembre alcanzó un nivel de ocupación cercano a 90 por ciento

Miguel Améndola

Disminuye la afluencia turística en la zona arqueológica de Cobá

Abren convocatoria para cursos gratuitos de lengua maya del Indemaya

La oferta febrero-junio incluye modalidad presencial y virtual, con cupo limitado

La Jornada Maya

Abren convocatoria para cursos gratuitos de lengua maya del Indemaya