Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
25/07/2024 | Cancún, Quintana Roo
Una comitiva de motociclistas se reunió este jueves en el C5 con varias autoridades de Quintana Roo, con quienes acordaron tomar en cuenta la postura de todos los involucrados y tener una segunda mesa de trabajo, el próximo viernes 9 de agosto, para evaluar los elementos que faciliten la elaboración de un reglamento equilibrado para la llamada “Ley Chaleco”.
“Agradezco el habernos escuchado, nuestras inquietudes, lo que nos aqueja a nosotros realmente. No llegamos, como se dijo desde un principio, no íbamos a llegar a nada concreto, pero ya nos escucharon, ya los escuchamos y espero que esto llegue a un acuerdo común para la seguridad de toda la ciudadanía, como ciudadano y como motociclista, que esto se solucione para bajar índices de delito”, comentó uno de los motociclistas qué acudió a la reunión.
En esta mesa de trabajo estuvo la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, quien reiteró que el objetivo de esta ley es garantizar el uso responsable de las motocicletas y combatir la delincuencia de manera efectiva.
También estuvo presente el contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, y Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez.
“Vamos a esperar a ver a dónde podemos llegar, cómo podemos volver más seguro Quintana Roo, más seguro el motociclismo en el estado y socializar entre todos”, añadieron.
Los bloqueos del miércoles se realizaron en puntos como los accesos al Aeropuerto Internacional de Cancún, en Chetumal recorrieron desde el Museo de la Cultura Maya hasta la sede del Congreso, en Tulum bloquearon la carretera 307, lo mismo que en Playa del Carmen, donde se colocaron en la entrada al puente vehicular.
Mientras que en Felipe Carrillo Puerto únicamente hicieron una rodada para externar su posición en contra de dicha ley.
El diálogo se centró en abordar diferentes perspectivas, propuestas y posibles soluciones que permitan avanzar hacia un proceso de colaboración y reducir el número de delitos cometidos con motocicletas.
Edición: Estefanía Cardeña