Crean conciencia sobre el consumo sustentable de productos acuícolas con Amigos del Mar, en 'Playa'

El evento reunirá a 29 chefs que cocinarán platillos para cerca de 400 comensales
Foto: Rosario Ruiz

Crear conciencia en el consumo de productos del mar es un objetivo de los productores y chefs locales, mismos que están generando estrategias de promoción, una de ellas es Amigos del Mar, evento que se llevará a cabo el próximo 24 de agosto en Playa del Carmen.

En rueda de prensa, Arturo Gómez, socio del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca); Nallely Alcalde, chef repostera en The Cupcake Boutique; Miguel Gómez, chef en Andaz Mayakoba y Luis Briceño, chef del campo de golf El Camaleón, dieron detalles de este evento que se celebra anualmente.

“La intención de esto es seguir concientizando, seguir educando, que es una parte importante; es un esfuerzo porque para los que participamos no sólo es un evento de un día, empieza desde un año antes, cuando buscamos provedores, a quien certificar; nos enfocamos mucho en escuelas y nuestros propios lugares de trabajo”, señaló el chef Miguel Gómez.


Foto: Rosario Ruiz

Mencionó que este año esperan entre 300 y 400 comensales, quienes podrán disfrutar de las creaciones de 29 chefs embajadores gastronómicos del movimiento Pesca con Futuro, quienes estarán distribuidos en diferentes estaciones de comida. Los asistentes podrán aprender y degustar de deliciosas creaciones donde el principal protagonista será el producto pesquero y acuícola sostenible producido en México. 

Los productos sostenibles que estarán cocinando los chefs incluyen la lobina Rayada del Pacífico, del productor Pacific Aquaculture; ostión de cultivo de La Paz, del productor Sol Azul; kanpachi de cultivo del productor Omega Azul; trucha arcoiris del productor Neminatura y Pesca del Sureste; almeja generosa del productor Atenea en el Mar y langosta roja del Caribe, de las cooperativas pesqueras de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas.

La totalidad de lo recaudado será donado a proyectos de mejora pesquera en la península de Yucatán y así puedan continuar con sus esfuerzos de preservación de las especies marinas. Los boletos se pueden adquirir por la plataforma Eventbrite o bien al correo [email protected] si requieren de comprobante deducible de impuestos.

El evento Amigos del Mar se realizará de 18:30 a 22 horas, el sábado 24 de agosto, en la plaza principal de El Pueblito, en el complejo Mayakoba. El costo por cada boleto es de mil 500 pesos en preventa, hasta el 18 de agosto y a partir de esa fecha, mil 990 pesos; niños menores de seis años entran gratis y los asistentes tendrán la oportunidad de degustar más de 30 platillos, bebidas y vivir un ronqueo de atún aleta azul.

Te puede interesar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Profepa clausura tres predios y asegura carbón vegetal en la Reserva Cuxtal, en Mérida

Se realizaron dos operativos simultáneos en el Área Natural Protegida

La Jornada Maya

Profepa clausura tres predios y asegura carbón vegetal en la Reserva Cuxtal, en Mérida

Canadá dará a Cuba ''de forma inmediata'' 5,8 millones de dólares en ayuda humanitaria

fondos serán entregados a socios "de confianza" con el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lo que garantizará que la ayuda «llegue directamente al pueblo cubano».

Dpa

Canadá dará a Cuba ''de forma inmediata'' 5,8 millones de dólares en ayuda humanitaria

Crece pobreza laboral en Campeche, baja en Yucatán y Quintana Roo

A nivel nacional este indicadpr disminuyó 35.4 a 32.3% al cierre de 2025

Juan Carlos Pérez Villa

Crece pobreza laboral en Campeche, baja en Yucatán y Quintana Roo

2025 deja récord de 129 empleados de prensa muertos, gran parte a manos de Israel; seis en México

Pese a no tener un conflicto armado declarado, el país aportó más decesos a esa lista que Ucrania

Afp

2025 deja récord de 129 empleados de prensa muertos, gran parte a manos de Israel; seis en México