QRoo va por más visitantes en el Tianguis de Pueblos Mágicos de México

El evento se realizará del 10 al 12 de septiembre en Boca del Río, Veracruz
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que estarán presentes con los cuatro pueblos mágicos del estado en el Tianguis de Pueblos Mágicos de México, a llevarse a cabo del 10 al 12 de septiembre en Boca del Río, Veracruz, en busca de atraer a más visitantes y, por lo tanto, mayor derrama económica.

“Iniciamos también una agenda muy movida, esta semana estaremos acompañando a los cuatro pueblos mágicos de Quintana Roo: Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, estarán presentes en el Tianguis de Pueblos Mágicos de México, que tendrá lugar en (el estado de) Veracruz, en donde presentaremos la oferta cultural, histórica, tradicional y gastronómica de nuestros Pueblos Mágicos”, indicó. 

De esta manera se pretende atraer más visitantes y mayor derrama económica. Se inicia la agenda de muchos espacios de promoción, búsqueda de mayores visitantes a través de ferias y road shows que estarán teniendo lugar en este semestre, en donde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo tendrá una presencia importante para mantener la promoción de los destinos turísticos.

Este tianguis de Pueblos Mágicos no es la excepción y forma parte de esta agenda en la que el objetivo principal es promover todos los destinos, todos los rincones del estado y “prosperidad para toda la población y que los principales protagonistas de este éxito turístico sean los quintanarroenses, colaboradoras y colaboradores del sector turístico y por supuesto todas las familias y comunidades del estado”.

La gran novedad que llevarán a este evento será la estrella Michelin obtenida en meses pasados por el estado, que forma parte de la oferta gastronómica y es relevante el poder encumbrar la gastronomía a nivel nacional e internacional, pero también los grandes esfuerzos que se han logrado para incorporar proyectos de mejoramiento de la infraestructura de los pueblos mágicos.

“Son sumamente reconocidos por sus bellezas naturales, hoy cuentan con una infraestructura turística de primer nivel para albergar a muchos visitantes y vamos a seguir trabajando para impulsar nuestros cuatro pueblos mágicos y el barrio mágico, que es el centro histórico de Chetumal, y generar mayor atracción de visitantes”, apuntó el secretario.
 
De esta manera, acotó, se espera atender las necesidades de los viajeros que están buscando nuevas experiencias y Quintana Roo, pero se trabaja en refrendar ese liderazgo en el tianguis.

Por último,  recordó que cada pueblo mágico estará presentando sus atracciones turísticas; Isla Mujeres con mucha oferta que se ha construido a través de la inversión hacia Punta Sur, un parque en donde pueden conocer la historia maya, la diosa Ixchel y sus playas; Cozumel estará presentando el carnaval; Tulum tendrá novedades junto con el Tren Maya,  el Parque del Jaguar, nuevos museos; y Bacalar con su fuerte de San Felipe, oferta gastronómica y la apertura de la nueva zona arqueológica de Ichkabal.





Lo más reciente

Videos de tiroteo en Texas contradicen versión de autoridades sobre la muerte de ciudadano de Estados Unidos

La muerte de Ruben Ray Martínez es la primera de seis vinculadas al mal actuar de agentes federales en el segundo mandato de Trump

Ap

Videos de tiroteo en Texas contradicen versión de autoridades sobre la muerte de ciudadano de Estados Unidos

''México es el epicentro de la violencia de los cárteles de la droga'': Trump en cumbre Escudo de las Américas

''Cabeza fría'' responde Sheinbaum ante dichos del mandatario estadunidense

La Jornada

''México es el epicentro de la violencia de los cárteles de la droga'': Trump en cumbre Escudo de las Américas

Estefanía Mercado lleva la ''Chambamanía'' al fraccionamiento Misión de las Flores

Ciudadanos recibieron atención directa de dependencias municipales y estatales

La Jornada Maya

Estefanía Mercado lleva la ''Chambamanía'' al fraccionamiento Misión de las Flores

Inicia la tradicional Feria de la Cancha Maya, en Tulum

El evento celebra las tradiciones locales que han sido pasadas de generación en generación

Miguel Améndola

Inicia la tradicional Feria de la Cancha Maya, en Tulum