Acotur centrará sus esfuerzos en la promoción de Quintana Roo, tras bajos resultados del verano

Buscan atraer mercados como el estadunidense, el canadiese y el sudamericano, entre otros
Foto: Ana Ramírez

Los integrantes de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) también registraron una tendencia a la baja desde la temporada de verano, a causa de diversos factores, por lo que ahora están concentrando estrategias enfocadas en la promoción de los destinos hacia los mercados más importantes. 

“Nosotros obviamente hacia el estadunidense, que siempre ha sido un mercado importante para el destino, para Cancún, pero también el canadiense, sudamericano, o sea estamos atacando a todos los destinos”, indicó el director ejecutivo de la Acotur, Jesús Calahorra.

Si bien coincidió con los hoteleros tradicionales de que parte de esta baja que han registrado es porque muchos viajeros decidieron visitar Europa, lo cierto es que también hay muchos estadunidenses a la expectativa de lo que pueda pasar con el proceso electoral que hay en su país, aunado a otros factores, como la revisión de aviones, entre otros.

Por ello, la expectativa se centra ahora en incrementar las acciones de promoción para mantener el ritmo de crecimiento que se traía todavía hasta el primer trimestre de este año y en busca de fortalecer la temporada invernal.

Uno de los enfoques para alcanzar las metas en el último mes del año se centra en la búsqueda del turismo repetitivo, que compra su propiedad turística y que retorna cada año a este sistema de tiempos compartidos, motivo por el que habitualmente el sector se ve menos afectado que la hotelería tradicional.

Insistió en que el verano no fue favorable y que el flujo de turismo ha tenido un descenso que se refleja en la colocación y ventas, pues la gente se mantiene más precavida ante los diferentes factores, por lo que muchos prefieren esperar un poco a que las cosas se estabilicen.

Desde Acotur hay un trabajo dirigido hacia los call center y otras estrategias de promoción que se están implementando se busca reactivar estos mercados sin dejar de poner atención a los proveedores turísticos.

“Todos los años hay un porcentaje destinado a ello (la promoción), ahorita estamos redoblado los esfuerzos por la baja que tuvimos en el verano y todas las actividades son muy importantes”, apuntó.

Lee:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump