Confían líderes empresariales de QRoo en buen desempeño del nuevo Gobierno Federal

El gremio destacó como antecedente la inversión histórica del Ejecutivo en el sureste
Foto: Comunicación Claudia Sheinbaum

Luego de reconocer el avance en temas de infraestructura que se tuvo en el sexenio que concluyó este lunes, líderes de la Iniciativa Privada destacaron que hay mucha expectativa positiva sobre el gobierno de Claudia Sheinbaum para los próximos seis años.

"Yo creo que dentro de los puntos favorables es toda la inversión que se hizo para el Sur - Sureste del país en materia de infraestructura, no solamente fue para nuestro estado Quintana Roo, que tenemos obras magnas como la Colosio, como el tema del puente, inversiones para temas de algunas otras avenidas y algunas otras calles", opinó Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo. 

Especialmente, dijo, el tema del Tren Maya significó toda una infraestructura dentro de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y hace décadas que ningún presidente invertía tanto en una obra como lo hizo Andres Manuel López Obrador. 

En Quintana Roo específicamente, además del Tren, se remodeló la Colosio, se construyó el aeropuerto de Tulum, que también es primordial para el tema de crecimiento del turismo y su diversificación. 


Sin embargo, acusó, también hubo los puntos negativos, como la inseguridad que está desbordada en todo el país, temas económicos como se ve hoy día, afectaciones por la certeza jurídica que muchos creen se ha perdido por el tema de la reforma al Poder Judicial, entre otros. 

"Creo que tuvimos durante estos seis años un gobierno controversial donde se separó al empresariado del Gobierno, donde vimos una distanciamiento cuando realmente somos complementarios y es muy importante entender que el gobierno solamente es administrador de los impuestos que generan los ciudadanos", indicó. 

En cuanto a lo que esperan con la entrada de Claudia Sheinbaum, reconoció que se tiene mucha esperanza de que se puedan resolver los problemas más graves en materia de seguridad, pero también de migración que se están empezando a tener y recomponer el tejido entre ciudadanos, empresarios y gobierno. 

Al respecto, Javier Carlos Olvera Silveira, presidente del Consejo de la Empresaria del Caribe, declaró que al recibir un nuevo sexenio, los empresarios desean que la presidenta y todo su equipo de trabajo tengan mucho éxito, para que el país también lo tenga. 

"Entendemos perfectamente bien que la colaboración de los empresarios en la economía es absolutamente fundamental y que la coordinación y el entendimiento con los tres niveles de gobierno, y en este caso con el gobierno federal, es absolutamente fundamental para que México tenga éxito, para que México pueda crecer, para que México tenga más recursos, para que tengamos más prosperidad y para que podamos tener mayor bienestar del país", expuso. 

De tal forma, anunció, que el éxito que tenga la doctora Sheinbaum va de la mano del éxito que tengan las empresas y los empresarios de México, con lo cual le desean el mejor de los éxitos, que sea esta una gran administración, y que los grandes retos nacionales que ella está enfrentando como presidenta, que se tienen como país y sociedad, se puedan solventar. 

"Que seamos capaces de sacarlos adelante juntos, construyendo de la mano y tratando de que México llegue a ser un gran país. Ese es el mayor deseo que tenemos los empresarios al nuevo gobierno federal y particular a la doctora Claudia Sheinbaum. ¡Mucha suerte!", compartió.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, se niega a declarar en el Congreso de EU por los archivos

Fue condenada a veinte años de cárcel por tráfico sexual de menores y otros cargos en 2021

Efe

La cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, se niega a declarar en el Congreso de EU por los archivos

Con Cuba, la solidaridad posible

Editorial

La Jornada

Con Cuba, la solidaridad posible

Arranca entrega de Tarjetas Bienestar y nuevo registro de pensiones en febrero

Avanzan programas como Sembrando Vida y Salud Casa por Casa

La Jornada Maya

Arranca entrega de Tarjetas Bienestar y nuevo registro de pensiones en febrero

Obras emblemáticas de Frida Kahlo, Diego Rivera y Rufino Tamayo vuelven a exhibirse en México tras 20 años

Las piezas son parte de la exposición Relatos Modernos

La Jornada

Obras emblemáticas de Frida Kahlo, Diego Rivera y Rufino Tamayo vuelven a exhibirse en México tras 20 años