Profeco realiza monitoreos para evitar incremento de precios en QRoo tras paso de ‘Milton’

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún se llevan a cabo con normalidad
Foto: La Jornada

Alejandro Alegría

Ante el paso del huracán Milton en el estado de Quintana Roo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza monitoreos de precios para evitar incrementos injustificados de productos básicos, así como revisar que no haya desabasto.

La dependencia federal comentó que personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Caribe Mexicano realizó visitas de verificación a tortillerías en los municipios de Benito Juárez, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, sin encontrar aumento en los precios.

Profeco colocó 884 letreros con el precio de los productos de primera necesidad en las tiendas de autoservicio Chedraui, Wal Mart, Soriana, Megasoriana, Super Akí, Super Willys, Duno Susa y Bodega Aurrera, a fin de evitar que se abuse de las personas consumidoras durante la emergencia.

No obstante, detectó irregularidades como diferencias en los precios exhibidos; falta de precios en los bienes; publicidad que inducía al error o dolo y ausencia en las descripciones de los productos. Acotó que todas ellas fueron corregidas.

Anotó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún se llevan a cabo con normalidad.

La Profeco ha otorgado 65 asesorías y recordó a la población que puede levantar una queja o denuncia a través del teléfono del Consumidor 800 468 8722 al interior de la República, o por medio del correo electrónico [email protected].


Sigue leyendo:

-Huracán ‘Milton’ deja árboles caídos, inundaciones y cortes de luz en Yucatán



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Follett volvió con 'El círculo de los días' y Dan Brown con 'El último secreto'

Efe

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado

La Jornada

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Al menos 25 personas han denunciado que Luis Gerardo 'N' les ofreció los arcones por 5 mil 610 pesos

La Jornada Maya

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

El derretimiento del hielo incrementa el riesgo de condiciones peligrosas en carreteras

Efe

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve