Primer Festival del Mole en Tulum: Conoce los detalles

12 chefs nacionales prepararán degustaciones; también habrá bebidas y conferencias
Foto: Raúl Angulo Hernández

En conferencia de prensa fue presentado el primer Festival Gastronómico del Mole en Tulum 2024, el cual se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre; este evento celebrará la rica tradición culinaria de México, destacando la diversidad y la exquisitez de este platillo en sus múltiples variantes.

David Corona, chef ejecutivo del restaurante The OGS, dio a conocer tendrán degustaciones, talleres culinarios y conferencias de chefs reconocidos, así como participantes y colaboradores con chefs invitados y patrocinadores.



Foto: Miguel Améndola

Declaró que serán 12 chefs nacionales que prepararán degustaciones a base del mole, pero habrá bebidas, conferencias y mucho sabor.

Detalló que serán tres sedes: el 31 octubre arranca el evento en el Hotel Kanan que ofrecerá Danzantes con fuego, Danza Folklórica y DJ; el 1 de noviembre la sede será el restaurante The OGS Tulum, donde habrá Danza Folklórica de Michoacán y Son Jarocho, y el 2 de noviembre cerrarán este festival en el Restaurante El Agavero que tendrá show de danza folklórica, ceremonia de cacao y DJ.

En tanto, Eduardo López, director de planeación y estrategia de la Dirección de Desarrollo Económico, declaró que este Festival del Mole muestra que Tulum es un destino para albergar diferentes eventos.

Expuso que la finalidad es que haya una derrama económica para las empresas participantes y los empleados, sobre todo porque se atraviesa una temporada de poca afluencia turística.


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca

La Jornada Maya

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona

La Jornada

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes

La Jornada Maya

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Gobierno de Irán confirma la muerte del ayatollah Alí Jamenei; decreta 40 días de luto

Cuatro familiares del líder político iraní también fallecieron en el ataque de EU e Israel

La Jornada

Gobierno de Irán confirma la muerte del ayatollah Alí Jamenei; decreta 40 días de luto