Primer Festival del Mole en Tulum: Conoce los detalles

12 chefs nacionales prepararán degustaciones; también habrá bebidas y conferencias
Foto: Raúl Angulo Hernández

En conferencia de prensa fue presentado el primer Festival Gastronómico del Mole en Tulum 2024, el cual se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre; este evento celebrará la rica tradición culinaria de México, destacando la diversidad y la exquisitez de este platillo en sus múltiples variantes.

David Corona, chef ejecutivo del restaurante The OGS, dio a conocer tendrán degustaciones, talleres culinarios y conferencias de chefs reconocidos, así como participantes y colaboradores con chefs invitados y patrocinadores.



Foto: Miguel Améndola

Declaró que serán 12 chefs nacionales que prepararán degustaciones a base del mole, pero habrá bebidas, conferencias y mucho sabor.

Detalló que serán tres sedes: el 31 octubre arranca el evento en el Hotel Kanan que ofrecerá Danzantes con fuego, Danza Folklórica y DJ; el 1 de noviembre la sede será el restaurante The OGS Tulum, donde habrá Danza Folklórica de Michoacán y Son Jarocho, y el 2 de noviembre cerrarán este festival en el Restaurante El Agavero que tendrá show de danza folklórica, ceremonia de cacao y DJ.

En tanto, Eduardo López, director de planeación y estrategia de la Dirección de Desarrollo Económico, declaró que este Festival del Mole muestra que Tulum es un destino para albergar diferentes eventos.

Expuso que la finalidad es que haya una derrama económica para las empresas participantes y los empleados, sobre todo porque se atraviesa una temporada de poca afluencia turística.


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Donald Trump afirma que ''algo tendrá que hacerse con México'' tras operación contra Maduro

El mandatario estadunidense añadió que la presidenta Sheinbaum ''está muy asustada de los cárteles''

La Jornada

Donald Trump afirma que ''algo tendrá que hacerse con México'' tras operación contra Maduro

Nicolás Maduro y su esposa son llevados a NY; serán acusados de narcotráfico en corte del Distrito Sur

Trump dijo que los trasladaron en un helicóptero y luego en un buque de la Armada de Estados Unidos

La Jornada

Nicolás Maduro y su esposa son llevados a NY; serán acusados de narcotráfico en corte del Distrito Sur

Venezuela confirma sustracción de Maduro: Vicepresidenta exige pruebas de vida y llama a Consejo de Seguridad

Diosdado Cabello, ministro de Interior, asegura que blancos civiles fueron atacados por EU durante la madrugada

La Jornada

Venezuela confirma sustracción de Maduro: Vicepresidenta exige pruebas de vida y llama a Consejo de Seguridad

El Gobierno de México condena intervención militar de EU en Venezuela

La administración de Sheinbaum llama al respeto del derecho internacional

La Jornada

El Gobierno de México condena intervención militar de EU en Venezuela