Unicaribe busca nueva sede en Cancún

La universidad prevé dar cabida a 6 mil estudiantes para 2027
Foto: Universidad del Caribe

La Universidad del Caribe contempla ya una nueva sede en Cancún, así como un espacio para programas de seguimiento en Leona Vicario, anunció la rectora de dicha casa de estudios, Marisol Vanegas Pérez.

“La idea fundamental es seguir creciendo y a propósito de las sedes en 2025 iniciamos la búsqueda de la nueva sede de la Universidad del Caribe, porque ya estamos perfilando que en 2027 llegamos a los 6 mil (estudiantes), estamos teniendo ingresos de más de mil alumnos por año, por tanto calculamos llegar a más de 6 mil estudiantes en 2027 y ya para esa fecha vamos a requerir tener ya la sede ubicada”, compartió. 

Esta nueva sede, indicó, se ha convertido en una necesidad por el crecimiento anual qué han tenido las carreras que hoy se ofrecen en esta casa de estudios, incluso no descartan otras sedes en otras partes del estado, pero eso será a futuro.

De momento, estimó, se requiere una sede en Cancún y de manera natural las carreras de Turismo y Turismo Alternativo se pueden mover, mientras que las ingenierías y gastronomía que llevan muchos laboratorios se quedarían como ahora.

Por ello desde el próximo año comenzará esta búsqueda  y los mecanismos de cómo será el funcionamiento entre la sede actual y la nueva sede, que se estaría ubicando en la ciudad de Cancún, aunque también están pensando en abrir un espacio en Leona Vicario para programas en educación a distancia.

La idea es que para el próximo ciclo escolar dos de las carreras con las que cuentan actualmente (Negocios Internacionales y Turismo) pasen a una modalidad extra, que sería en línea, para lo cual el secretario académico está desarrollando toda la propuesta para arrancar en agosto del 2025.

Esto se lograría con el espacio acordado con Leona Vicario, pensando que con la población que se tiene con la cercanía de Cancún, es el área de influencia inmediata.

Esto no se dio e  Puerto Morelos porque allí dos universidades con la Secretaría de Educación acaban de entrar al mismo programa en 2024, es decir, ya estaría cubierto, por lo que revisando identificaron que no hay formación universitaria para los egresados de preparatoria de Leona, todos tienen que moverse a Cancún o Valladolid y principalmente a universidades privadas.

“Pensamos que una formación virtual, con una sede para asesorías y todo lo demás en línea, puede ser una buena opción para los egresados de todas las preparatorias qué hay en la zona de Señor, Leona, etcétera, hay varias comunidades allí”, afirmó. 

Este proyecto en específico no tendría una inversión especial, porque ya tienen el programa, el sistema,  el mobiliario, los docentes, por lo que están calculando que no tendría mayor inversión, más que la gestión de que opere.

“Es una noticia que daremos justo para el inicio de la apertura de nuestras inscripciones en febrero, saber si ya estamos listos para operar en Leona.  Pensamos igual como salimos con las nuevas carreras, 30 alumnos por grupo es un buen número”, indicó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito