Invitan a aprovechar descuentos en el pago del predial en Solidaridad

Van del 10, 25 y hasta 50 por ciento para pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad
Foto: Juan Manuel Valdivia

La presidenta municipal Estefanía Mercado invitó a las familias de Solidaridad a aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial 2025, que van del 10 al 25 por ciento en enero y febrero, hasta 50 por ciento para pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad.

Detalló que, en atención a la economía de los contribuyentes, del 1 al 15 de enero próximo, el Ayuntamiento aplicará un descuento del 25 por ciento; mientras que del 16 al 31 del mismo mes será del 20 por ciento; y del 1 al 28 de febrero, del 15 por ciento.

Abundó que se aplicará un descuento especial del 50 por ciento a pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, a partir del 1 de enero y hasta el último día hábil del mes de junio, mismo que será aplicable a un solo inmueble que corresponda al domicilio habitacional del contribuyente, y que su valor no exceda el monto de hasta 25 mil UMAs (2.7 millones de pesos).

Por otro lado, informó que, al renovar las licencias de funcionamiento durante enero y febrero, los dueños de negocios podrán obtener un 10 por ciento de descuento en el pago anual de la recolección de basura.

Estefanía Mercado destacó que el pago oportuno de las contribuciones municipales permite al Ayuntamiento contar con recursos para la atención de las necesidades sociales de la población, es decir, el dinero de la recaudación se traduce en mejores obras y servicios públicos. “Es dinero del pueblo que regresa al pueblo”, subrayó.

Por último, pidió a la ciudadanía consultar los descuentos, restricciones y sedes para realizar los pagos en la página y las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad, que son Facebook @AyuntamientodeSolidaridad, X @SolidaridadAyto e Instagram @aytosolidaridad. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Flor de difuntos, ¿y lances amorosos?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Flor de difuntos, ¿y lances amorosos?

Víctor Méndez gana en el Mérito Deportivo Yucateco 2026

El pesista conquistó el título mundial juvenil en la división de 60 kilogramos

La Jornada Maya

Víctor Méndez gana en el Mérito Deportivo Yucateco 2026

Programa Producción de Traspatio para el Bienestar ofrece insumos, equipamiento y asesoría en Yucatán

La iniciativa también contempla la contratación de 10 agrónomos zootecnistas y becas para estudiantes

La Jornada Maya

Programa Producción de Traspatio para el Bienestar ofrece insumos, equipamiento y asesoría en Yucatán

Francisco Farías deja Movimiento Ciudadano y se suma al Verde Ecologista de la 4T en Campeche

El cambio de ideología del diputado viene de cara a las elecciones de 2027

Jairo Magaña

Francisco Farías deja Movimiento Ciudadano y se suma al Verde Ecologista de la 4T en Campeche