Buena respuesta de solidarenses en el pago del predial 2025

15 por ciento de descuento si se liquida el impuesto antes del 15 de enero
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Gran respuesta ciudadana se dio el jueves 2 de enero durante el inicio del programa de descuentos en el pago del impuesto predial 2025, cuyos beneficios incluyen reducciones de entre 25 y 15 por ciento durante los meses de enero y febrero, y hasta 50 por ciento para pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad.

En apoyo a la economía de los contribuyentes, el Ayuntamiento aplicará un descuento de 25 por ciento del 1 al 15 de enero, de 20 por ciento del 16 al 31 del mismo mes, y de 15 por ciento durante todo febrero.

Asimismo, se ofrece un descuento especial de 50 por ciento para pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad. Este beneficio está vigente hasta el 30 de junio, el cual será aplicable a un único inmueble que funcione como domicilio habitacional del contribuyente, siempre que su valor no exceda las 25 mil UMAs (2.7 millones de pesos).


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El gobierno de Solidaridad reiteró la invitación a los habitantes del municipio a aprovechar estos descuentos aprobados de manera unánime en el Cabildo local, como parte del compromiso de la administración 2024-2027 con la economía familiar. La recaudación por el pago del impuesto predial permitirá garantizar obras y servicios públicos de calidad en beneficio de la ciudadanía, señalaron autoridades municipales.

Como parte de los estímulos fiscales 2025, los dueños de negocios pueden obtener un descuento del 10 por ciento en el pago anual de la recolección de basura al renovar sus licencias de funcionamiento durante enero y febrero, para lo cual deberán acudir al nuevo palacio municipal a realizar el trámite correspondiente.

Los detalles de estos y otros descuentos, restricciones y sedes para realizar los pagos se pueden consultar a través de la página web (https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/) y las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad: Facebook @AyuntamientodeSolidaridad, X @SolidaridadAyto e Instagram @aytosolidaridad. Personal capacitado atiende de manera personal a los contribuyentes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Flor de difuntos, ¿y lances amorosos?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Flor de difuntos, ¿y lances amorosos?

Víctor Méndez gana en el Mérito Deportivo Yucateco 2026

El pesista conquistó el título mundial juvenil en la división de 60 kilogramos

La Jornada Maya

Víctor Méndez gana en el Mérito Deportivo Yucateco 2026

Programa Producción de Traspatio para el Bienestar ofrece insumos, equipamiento y asesoría en Yucatán

La iniciativa también contempla la contratación de 10 agrónomos zootecnistas y becas para estudiantes

La Jornada Maya

Programa Producción de Traspatio para el Bienestar ofrece insumos, equipamiento y asesoría en Yucatán

Francisco Farías deja Movimiento Ciudadano y se suma al Verde Ecologista de la 4T en Campeche

El cambio de ideología del diputado viene de cara a las elecciones de 2027

Jairo Magaña

Francisco Farías deja Movimiento Ciudadano y se suma al Verde Ecologista de la 4T en Campeche